Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, salud

Bebida a base de jengibre y cúrcuma para las articulaciones

jengibre y curcuma

La combinación de jengibre y cúrcuma es cada vez más popular de hecho se esta poniendo como una buena opción para aliviar ciertas molestias dentro de un estilo de vida saludable. A estos ingredientes se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. A continuación te detallamos más acerca de cada uno de estos ingredientes.

Jengibre

Es una raíz conocida por su profundo olor y poderoso sabor, sus usos culinarios son conocidos debido a su sabor picante que impregna los platos. Dentro de las propiedades beneficiosas que contiene es que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, favorece un proceso digestivo más ordenado y mejora las molestia en las articulaciones.

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia muy admirada en el mundo de la cocina, sus frutos son unos pequeños tallos que cuando se rallan impregnan con su color naranja a cualquier alimento. Tiene grandes propiedades la mayor parte enfocadas en la parte digestiva, sin embargo su principal propiedad es la antiinflamatoria.

Bebida con jengibre y cúrcuma

Necesitaras

  • Jugo de 1/2 limón
  • 3 tazas de agua
  • 3 cucharaditas de cúrcuma
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 3 cucharaditas de raíz de jengibre picada.

Hierve el agua y cuando llegue a ebullición añade la cúrcuma, el jengibre y la canela, deja fusionar durante 30 minutos y pasado este tiempo retira del fuego y deja reposar unos minutos. Añade el jugo del limón, cuela y sirve.

Antes de consumir cualquier infusión debes consultar con tu médico tratante. No olvides que estas bebidas aunque pueden tener un potencial beneficioso también tienen contraindicaciones.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén