Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Salud Mental

¿Atrapado en una rutina? 5 formas de salir y seguir adelante

Desafortunadamente, todos nos quedamos atrapados en una rutina de vez en cuando. Aparece una sorpresa o una circunstancia desafiante en nuestro camino de la vida, y terminamos fuera del camino y atrapados en una zanja.

Ya sea que te sientas desmotivado, deprimido o atrapado en un patrón, tenemos que salir del barro y volver a tomar impulso.

Aquí hay cinco formas simples y efectivas de salir de esa rutina y comenzar a avanzar:

Involucra tu cuerpo

Fisiológicamente, el ejercicio aumenta la producción de dopamina de nuestro cerebro. Este neurotransmisor nos ayuda a sentirnos motivados y actuar en la vida. También ayuda a estimular las ondas cerebrales alfa que se asocian con menos ansiedad y más relajación. Eso nos permite pensar de forma creativa y encontrar nuevas soluciones.

Entonces, cuando te sientas atascado, deja de pensar demasiado y comienza a involucrar al cuerpo. Puedes optar por ir al gimnasio, hacer algunas flexiones, caminar por el vecindario o incluso bailar en tu sala de estar, por ejemplo. Mover tu cuerpo puede ayudarte a despegarse y comenzar a hacer algo productivo nuevamente.

Háblalo (o escríbelo)

A menudo giramos alrededor de los mismos pensamientos una y otra vez cuando no podemos dar un paso más. Pero, es un desafío romper este ciclo porque no podemos ver que estamos en uno.

Una vez que le decimos las palabras en voz alta a un amigo, terapeuta o entrenador, o las escribimos en un papel, podemos separarnos de esos pensamientos y comenzar a identificar los patrones que nos mantienen estancados.

A menudo, el solo hecho de escucharnos decir las palabras o verlas en nuestro diario puede ayudarnos a pensar en nuestra situación desde una nueva perspectiva. El beneficio adicional de hablar con otra persona (en quien confiamos) es que también podemos escuchar sus comentarios o consejos.

Empieza fácil

A veces, tomar cualquier acción es completamente abrumador. La mayoría de nuestras actividades diarias son una combinación de un montón de acciones que agrupamos. Cuando estamos agotados por intentar salir de la rutina, no tenemos energía extra de sobra.

Por ejemplo, “prepararse” por la mañana puede parecer simple, pero consiste en una larga lista de acciones. Después de todo, debes levantarte de la cama, ducharte, cepillarte los dientes y vestirte bien.

Hacer todo eso puede resultar abrumador cuando estás en una rutina, así que comienza con el paso más fácil posible. Simplemente levántate de la cama y siéntete orgulloso de ello, eso no te presionará para que hagas las otras cosas de la lista de inmediato.

Luego, celebra cada pequeño paso que logre. No es necesario que te concentres en acelerar todo. En cambio, debes realizar el paso más sencillo para a comenzar a moverse una vez más.

Prueba algo nuevo

Cuando estés atrapado en una rutina, prueba algo nuevo. No tiene que tener sentido o incluso parecer directamente relacionado. Puede ser tan simple como saludar a un extraño todos los días, hacer un nuevo corte de pelo o cambiar nuestra rutina matutina.

La mayoría de las veces, un cambio de vida significativo proviene de eso.

Busca mucho apoyo

Estar atrapado en una rutina hace que nos engañemos a nosotros mismos haciéndonos pensar que no estamos haciendo nada porque no vemos un movimiento hacia afuera. Sin embargo, en realidad, hacer girar nuestras ruedas es un proceso agotador física y emocionalmente.

Para salir de ella, necesitamos obtener el apoyo de todo tipo de los demás. Puede ser de amigos con quienes podamos enviar mensajes de texto o charlar durante una emergencia o consejeros que puedan ayudarte cuando se trata de movimientos nutritivos, aceites esenciales, baños, masajes, hierbas, medicamentos, etc.

Podemos encontrarnos en una rutina en un momento u otro. A veces, sucede por un período corto; otras veces, te lleva a largo plazo. De cualquier manera, es fundamental tener herramientas simples pero útiles que nos ayuden a volver a la carretera.

Comparte este artículo en tus redes sociales y deja tu opinión más abajo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén