Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Ejercicios, hábitos

Así debes saltar la cuerda para unos glúteos y piernas grandes

cuerda

Saltar la cuerda ayuda a mejorar el equilibrio así como las habilidades motoras. Si eres de las personas que trabaja todo el día sentada y no te da tiempo de realizar ejercicio diariamente, entonces te recomendamos saltar la cuerda.

¿Cómo saltar la cuerda para unas piernas y glúteos preciosos?

1. Empieza a tonificar

Salta la cuerda con los dos pies juntos. Es muy importante que mantengas los tobillos y las rodillas relajadas ya que ellas son quienes reciben el impacto. Trata de que el movimiento sea fluido y rápido.

Al principio lo harás por pocos minutos, pero la meta es que logres realizarlo hasta por 10 minutos.

2. Salto + sentadilla

Parada con los pies juntos, salta la cuerda. Deja un espacio, separa levemente las piernas, estira los brazos hacia el frente y realiza una sentadilla (procura que las rodillas no sobrepasen la punta del pie y mantén la espalda recta). Después vuelve a saltar la cuerda.

3. Alternar movimiento para definir

Comienza saltando con los pies juntos, luego alterna como si estuvieras trotando, por último dobla y eleva tu pierna izquierda y brinca con la derecha, después de 5 repeticiones cambia de lado.

4. Salto tijera

Abre y cierra las piernas como si imitaras el movimiento de las tijeras. Al realizarlo la cuerda debe pasar por debajo de ambas extremidades. Practica hasta conseguirlo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén