Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Belleza, hábitos

Aprende a realizar un planchado de cejas casero sin gastar dinero

planchado cejas

Peinar las cejas se puede convertir en todo un reto, sobre todo cuando algunos de nuestros pelitos son rebeldes. Aunque el planchado de cejas es una técnica que se ha coronado como la reina del año no ha muchas mujeres les gusta como luce. Si es tu caso en este artículo te compartimos como hacer un planchado de cejas casero para que te queden perfectas todo el día.

¿Qué es el planchado de cejas?

El planchado de cejas es una técnica ideal para controlar los pelitos rebeldes y evitar que se vean despeinadas o luzcan poco pobladas, ya que si son poco pobladas es probable que te cueste más trabajo darles forma. Este tratamiento es ideal para las mujeres que tienen el cabello rizado o cejas muy alborotadas.

Recuerda que una mala depilación con cera puede causar traumatismo en el vello hasta lograr que no vuelva a crecer, si tienes muchos huequitos el planchado te ayudará a disimular un poco.

Cómo hacer un planchado de cejas

Necesitarás: 

  • Una cucharada de cera moldeadora para el pelo
  • Dos gotitas de aceite de ricino
  • Máscara de pestañas transparente
  • Un cepillito de cejas
  • Dos tiras de papel film
  • Una esponja pequeña (puede ser la que usas para maquillarte)

Que debes hacer

  1. Vierte una cucharada de cera moldeadora en un recipiente, agrega las gotas de aceite de ricino y una cucharadita de gel de pestañas transparente.
  2. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Con un cepillo de cejas toma un poco de este producto, aplícalo en las cejas y péinalas.
  4. Al terminar de aplicarlo, toma una tira de papel film y pégalo sobre tus cejas manteniéndolo con tus dedos para aportar calor y potenciar los efectos deseados.
  5. Déjalo reposar durante 5 minutos y retira el papel film.
  6. Elimina el exceso de la mezcla con la esponja ligeramente humedecida en agua tibia, hazlo con mucho cuidado para no levantar los pelitos.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén