Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

Aprende a realizar un bebedero para alimentar a los colibríes

colibrí

Los colibríes están entre las aves más bellas, su visita siempre alegra nuestro día y la mejor manera de agradecerles es con un poco de alimento. Los colibríes son las aves más pequeñas del mundo pues el mas grande llega a pesar 20 gramos, además forman parte del grupo de polinizadores sin dejar de lado las historias que relacionan su aparición con que un alma te visitó o que pronto encontrarás el amor.

Sea cual sea la relación que le des siempre será agradable tenerlos cerca pero ¿sabes que un colibrí tiene que desafiar la intensidad de la lluvia sólo para beber néctar y no morir de inanición? Es por eso que en este artículo te queremos compartir como puedes hacer un bebedero con una botella y de paso prepararles néctar.

Aprende a hacer tu bebedero para colibríes

Es verdad que ya los venden, pero si los puedes hacer te servirá para relajarte y es una buena forma de reutilizar algunos elementos

Necesitarás:

  • 1 botella de plástico con tapa
  • 1 armella
  • 1 Recipiente con tapa (puede ser cuadrado o redondo pero con poca capacidad)
  • Tijeras o cúter
  • Silicón

Que debes hacer

  1. Marca la circunferencia de la boca de la botella de plástico en la tapa del recipiente y corta ese círculo. Realiza 4 orificios uno en cada esquina, pues por ahí beberán los colibríes.
  2. Inserta la armella limpia en la base de la botella para poder colgarla y sella con silicón por fuera.
  3. Realiza una hendidura en forma de cruz en la tapa de la botella para que por ahí salga el líquido.
  4. Embona la botella a la tapa del tupper (la botella queda por fuera de la tapa) y sella el exterior con silicón para evitar que salga el líquido.
  5. Cuando la botella este llena de néctar, ponle la tapa y cierra el tupper.
  6. Presiona para que salga el líquido y cuélgalo en la sombra.

¿Qué comen los colibríes?

Su alimento principal es el néctar de las flores, generalmente visitan las flores rojas, rosadas o naranjas. Un complemento de su dieta son pequeños insectos y arañas que atrapan durante su visita a las flores.

Hacerles néctar casero es sencillo, sólo necesitas mezclar una parte de azúcar blanca por 4 de agua y llevar a fuego hasta que hierva, así matarás las bacterias. Deja enfriar y vierte en tu bebedero. Es importante que en su realización no uses colorante, pues puede dañar la salud de los colibríes.

1 Comentario

  1. trinidad

    Buenas noches, gracias por compartir saludos desde Venezuela.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén