Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, hábitos

Aprende a preparar agua de chía y disfruta de sus propiedades

chia

Muchas bebidas vegetales ofrecen beneficios a la salud, por lo que incluirlas en la dieta puede resultar algo positivo, el día de hoy te hablaremos del agua de chía. Este alimento contiene ácidos grasos omega 3 por lo que resulta bueno para el sistema cardiovascular, al mismo tiempo destaca su contenido en proteínas lo que lo convierte en un ingrediente para completar los requerimientos diarios.

El agua de chía es una bebida refrescante que se obtiene a partir de la inmersión de la semilla en líquido, su preparación es sencilla se comenzó a elaborar con el objetivo de incrementar la saciedad antes de las comidas pero poco a poco se le fueron atribuyendo otras características.

Propiedades de la chía:

  • Lo primero que destaca es su contenido en fibra, esta sustancia capaz de generar sensación de saciedad. Incluirla en la dieta puede ayudar a reducir el riesgo de picar entre horas.
  • Contiene gran cantidad de antioxidantes esenciales para prevenir las patologías crónicas asociadas al envejecimiento.
  • Aporta vitamina C, esencial para estimular la síntesis de colágeno, siendo una de las proteínas mayoritarias en el organismo

Como se prepara el agua de chía

Necesitarás:

  • 1 cucharada de semillas de chía.
  • Zumo de 2 limones
  • 2 cucharadas de edulcorante
  • 1 litro de agua.

Preparación:

  1. Hidrata las semillas de chía en una taza de agua por 1 hora, removiendo de vez en cuando.
  2. En otro recipiente prepara una mezcla con el zumo del limón, el edulcorante y el agua sobrante , obteniendo una limonada.
  3. Cuando las semillas de chía hayan incrementado su tamaño, mezcla ambas preparaciones y deja reposar durante unas horas en la nevera.
  4. Sirve el agua de chía bien fría, removiéndola para repartir las semillas en los distintos vasos. No las deseches ya que estarías perdiendo los nutrientes.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén