Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

Aprende a podar tus hortensias con estos fabulosos tips

hortensias

La floración de las hortensias se produce en el extremo de los tallos, aunque otras variedades florecen en las zonas intermedias del tallo, por esto y como la floración se produce en verano de los brotes surgidos del año anterior no podemos podar la hortensia de cualquier manera cortando todos los tallos.

En este artículo te presentamos la manera correcta de realizar la poda de esta planta.

Como debes podar tus hortensias

El mejor momento para proceder a la poda de la hortensia es a final del invierno. Lo lógico sería pensar que si no la podamos mejor, pero esto nos dará más flores pero mucho más pequeñas y si cortamos todos los tallos el siguiente verano no tendremos flores. Debemos encontrar un equilibrio entre ambos extremos.

Lo primero que debes hacer es realizar una limpieza a la planta, corta todas las flores marchitas por encima del último brote. También corta todas las ramas que estén oscurecidas o dañadas.

Debes renovar la base por lo tanto poda los tallos más antiguos y deja los más jóvenes, los talos jóvenes tienen un color mas claro y presentan más ramificaciones que los tallos viejos. Corta los tallos viejos al ras del suelo.

Para ventilar la planta y que el sol pueda penetrar hasta la base, corta algunas ramas para dar espacio a los nuevos brotes, este corte lo debes realizar por encima de la rama más vigorosa, cortando obviamente la rama más débil. Con la que lograremos que las hortensias tenga una floración sostenida en el tiempo y la plana esté mas sana.

Dejar una respuesta