Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

Aprende a germinar y cultivar pistachos de manera fácil

pistacho

El pistacho es una semilla comestible que posee muchas razones para animarte a sembrarla, por ejemplo protege la vista por su alto contenido de antioxidantes. Por otra parte 28 gramos de pistachos aporta 159 calorías y vitamina B6, contribuye en la formación de hemoglobina, fibra y proteínas.

Aprende a germinar y cultivar pistachos

Paso 1

Necesitarás un puñado de pistachos que no estén tostados, retira la cáscara dura y colócalos en un vaso con agua. Déjalos por una noche para que se rehidraten en un espacio oscuro.

Paso 2

En un plato coloca una servilleta seca y ve depositando las semillas. Cúbrelos con papel, deberá estar húmedo y ubicado en una zona agradable para que la planta crezca. Deja de 5 a 10 días, es importante que los mantengas mojados por eso si ves que se secan rocía agua.

Paso 3

Para sembrar los pistachos necesitas una maceta que tenga profundidad para que sus raíces crezcan de forma correcta.

Paso 4

Llena la maceta de tierra con sustrato y con ayuda de un cuchillo o tus dedos realiza varios agujeros y coloca el pistacho germinado. La tierra no tiene que cubrir por completo los germinados, riega y deja en el área que tienes destinada para tu planta.

A los pistachos les gusta el sol, si es posible colócala junto a una ventana o en el patio de tu casa y riega con frecuencia.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén