Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, hábitos, Hogar

Aprende a germinar pepino y a cultivar en una maceta en casa

pepino

Hay días en que se te antoja algo fresco como una ensalada con pepino y no siempre dan ganas de ir al mercado, el pepino además de aportar pocas calorías, es fuente de vitamina K y magnesio. En este artículo te vamos a enseñar a germinarlos y cultivarlos para que no tengas la necesidad de salir de casa.

Cómo germinar pepino en casa

Paso 1

Necesitarás de 10 a 20 semillas de pepino, estas las puedes comprar en una tienda especializada o utilizar las que se encuentren dentro del pepino. Es decir saca las semillas, enjuágalas y deja remojar en agua tibia por una noche.

Paso 2

Necesitas seis vasos de cartón los cuales vas a perforar en la parte inferior. Llena con una mezcla de tierra negra, perlitas y humus de lombriz. Cuando tengas esto coloca 4 semillas por vaso y riega con agua.

Paso 3

Riega cada 3 días, y no dejes que la tierra se seque. Coloca en un lugar donde le de la luz del sol. Y en 10 días verás que han germinado.

Cómo cultivar pepino en una maceta

Paso 1 

Cuando tu planta alcance los 10 centímetros en tu semillero. Elige una maceta grande con una profundidad de 30 centímetros aproximadamente, llena con tierra rica en nutrientes y debe tener un buen drenaje.

Realiza un agujero en la tierra, coloca una capa de humus, saca la planta del vaso y siembra. Cubre con la tierra de la maceta pero sin presionar. Riega.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén