Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

Aprende a cultivar una rosa en una papa

rosa papa

Las rosas son símbolo de amor y belleza, esta planta tiene al menos 150 especies diferentes. Cultivarlas puede que no sea tan difícil como imaginas, sólo necesitas una papa. Este es un excelente truco de jardinería en el que a partir de un tallo puedes reproducir y obtener raíces para plantar un hermoso rosal en tu casa.

Aprende a cultivar una rosa en una papa

Necesitarás:

Una rosa

Una papa grande

Una botella de plástico

Tierra

Maceta

Que debes hacer

Retira todas las hojas del tallo y corta (el corte no debe ser recto sino inclinado con un ángulo de 145° y cuenta entre 5 a 7 cm a partir de la flor)

Toma la papa (sin limpiarla) y con ayuda de un cuchillo realiza un agujero justo en el medio de este tubérculo. El orificio debe ser del tamaño del tallo de la rosa para que ésta se quede fija.

Llena la mitad de la maceta y coloca la papa, posteriormente cúbrela con más tierra. Una vez completada la tarea, corta la base de la botella de plástico y coloca la parte superior sobre la rosa. Esto hará un efecto invernadero y ayudará a tu planta a crecer.

Cuando empieces notar las primeras hojas, retira de la botella de plástico y coloca la maceta en un lugar donde le de sol. Riega dos veces al día pero procura que la tierra no se mantenga con exceso de agua.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén