Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, salud

Aprende a cultivar fresas en una maceta

fresas maceta

Si alguna vez has probado fresas frescas de huerto es probable que hayas decidido cultivarlas en tu hogar y es que son muchos más dulces, rojas y suaves al paladar. El día de hoy te compartiremos como puedes cultivarlas:

La siembra:

Es un cultivo resistente al frío, puede crecer en lugares cálidos como fríos, en climas templados se puede producir casi todo el año. A las fresas les gusta la tierra rica en abono y que no esté encharcada. Para sembrarlas puedes comprar plantones en el vivero y plantarlos directo a la tierra o bien hacerlo con las semillas.

Para plantar las semillas de fresa en maceta debes tener presente que necesitan un mínimo de 2,5 litros de sustrato para poder desarrollar bien las raíces. Escoge de una a tres fresas, deben estar maduras pero no blandas ni que tengas zonas negras, presiona la punta de las fresas y con ayuda de un cuchillo extrae las semillas (los puntos café que sobresalen en todo el fruto) seca y coloca en un plato, trata de recolectar de 20 a 40 semillas.

Moja un palillo y pica un par de semillas, estas deben quedar pegadas, cuando ya tengas entre 7 y 8 ve a la maceta y dispersa. Repite varias veces hasta que deposites todas las semillas. En un recipiente mezcla un tercio de agua y dos tercios de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) Solo deberás agregar unas gotitas.

El clima y riego

Coloca la maceta en un lugar cálido por ejemplo en la cocina. Recuerda que necesitan estar bajo el sol de 6 a 8 horas para obtener fresas grandes y saludables. Debes regar dos veces por semana como mínimo porque necesitan que su tierra este húmeda.

La cosecha

Cuando las fresas lucen un color rojo intenso están listas para ser recolectadas. Puedes hacerlo dejando siempre el tallo intacto. Realiza el proceso con rapidez para conservar la frescura del fruto.

Aprender a cultivar fresa en una maceta, además de ahorrar dinero, cuida de tu salud. Este fruto es rico en vitamina C, con lo que se mejora la absorción del hierro de los alimentos, por lo que es importante cuando se tiene anemia o sospecha de ésta.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén