Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

Aprende a cuidar las plantas de interior, hazlas florecer y evita que se marchiten

plantas

Tener plantas en el hogar se ha vuelto muy popular, en especial porque no todos contamos con jardín por lo tanto aprovechamos las plantas de interior para darle un toque de vida a nuestras casas.

El problema es que no a todos se nos da eso del cuidado de las plantitas no importa si son de sol o sombra, en algún punto fallamos en cuanto a su cuidado pero por suerte existen tips sencillos que te ayudarán a evitar que se marchiten.

¿Cómo cuidar las plantas de interior?

Hay 3 puntos básicos para el buen cuidado de las plantas y son el clima, suelo nutritivo y la cantidad de luz.

Es importante que la planta se adapte al clima donde vives, de esa forma no la forzarás a hacerlo. En cuanto al suelo este debe tener los nutrientes necesario para su crecimiento, además asegurar suficiente aire y agua para sus raíces.

Debes elegir una buena maceta, del tamaño adecuado para la planta y con buen drenaje, la tierra debe ser preparada porque contiene además de tierra, arena lavada, musgo, cascarilla de arroz y compost.

En cuanto a luz sus necesidades pueden variar, pero en general ambientes con poca luz o exceso de luz directa puede significar daños a tu planta. Si no crecen o sus tallo están sin color podría ser señal de falta de luz, mientras que las manchas marrones, tonos marchitos u hojas sin color significan lo contrario.

¿Cada cuánto se riegan las plantas de interior?

Las plantas de interior tienden a necesitar agua con menos frecuencia, una técnica que pocas veces falla es tocar la superficie de la tierra y si ésta se encuentra seca haz un agujero para verificar si en el interior hay humedad, de estar seca será necesario regar.

Las señales de que te excediste en el riego son que no aparecen brotes nuevos, las hojas lucen débiles o las inferiores amarillas y la tierra verdosa. Si se ven marchitas y tristes puede ser falta de riego.

La mejor hora para regarlas es cuando el sol no les pegue, pues las gotas podrían trabajar como lupas y provocar quemaduras en sus hojas.

Plantas que puedes tener dentro de casa

  • Coleo
  • Crotón
  • Lengua de suegra
  • Costilla de Adán
  • Cactus

Estas le dan un toque hermoso y elegante a tu hogar, además de requerir poco cuidado. Si tienes un balcón o ventana grande puedes probar con la violeta africana, rosas, begonias e incluso vegetales como la lechuga.

Plantas que no debes tener dentro de casa

  • Hierba de Aarón
  • Laurel de Jardín
  • Hiedra
  • Hortensia
  • Azalea

Estas plantas contienen toxinas que pueden provocar reacciones alérgicas, irritación e incluso daños a la salud si son ingeridas, por lo que es mejor no tenerlas dentro de la casa.

Tips para mantener las plantas bonitas

  • Para que tus plantas siempre luzcan bonitas debes darles los mejores cuidados, es decir mantenerlas regadas, con luz adecuada, fertilizarlas y mantenerlas libres de plaga.
  • Limpia sus hojas, esto te ayudará a mantener su brillo y va a favorecer su respiración ya que si están cubiertas de polvo no reciben la luz que necesitan y esto hará que se marchiten.
  • Para que florezca puedes espolvorear canela cerca del tallo y regarla con un rociador, eliminando el exceso de agua con un algodón.

Dejar una respuesta