Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, Hogar

Aprende a almacenar las naranjas para que no les salga moho

naranja

Los cítricos como las naranjas si no son almacenados correctamente tienden a echarse a perder en muy poco tiempo. A la hora de elegir las naranjas en el supermercado tienes que revisar que no tengan magulladuras, manchas, que su textura sea firme y piel brillante.

En este artículo te vamos a dar algunos tips para conservar tus naranjas frescas por mucho tiempo.

  • Conservar las naranjas es muy fácil, sólo debes colocarlas a temperatura ambiente en un lugar con ventilación y fresco, o puedes colocarlas en el cajón de frutas del refrigerador pero sin bolsa.
  • Te recomendamos no guardarlas en una bolsa o recipiente con tapa ya que su frescura se puede acortar, les puede salir moho por el exceso de humedad y también pudrirse.
  • Sobre el frutero pueden durar alrededor de 10 días si el clima es frío, en clima cálido pueden durar 4 días aproximadamente y en el refrigerador de 15 a 20 días.
  • La vida útil de las naranjas dependerá no solo del clima sino del tipo de naranja que piensas consumir, así como el punto de maduración en el momento en que la adquiriste.

Muchas personas optan por dejar madurar sus naranjas a temperatura ambiente varios días y luego las refrigeran para conservarlas, si decides hacer esto te recomendamos alejar el frutero de los rayos del sol y almacenarlas limpias.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén