Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Psicología, Reflexiones

Aprendamos a vivir sin aparentar, a amar sin depender y a hablar sin ofender

vida

Las verdaderas leyes de vida las marcamos nosotros mismos cuando nos damos cuenta de dónde están los límites, el sentido del respeto, la convivencia y la magia que nos permite disfrutar los unos de los otros. En este artículo te proponemos reflexionar sobre 3 aspectos que te servirán de mucha ayuda:

1. Vive sin aparentar

La primera ley es vivir sin aparentar, si lo piensas bien ya en el mundo hay un exceso de falsedad. El mundo de la moda, la publicidad y televisión se basa en falsas apariencias que muchos intentan imitar, de igual manera pasa con nuestro entorno algo que falta es la autenticidad.

Detrás de la necesidad de aparentar encontramos una serie de procesos psicológicos que debes conocer:

  • La baja autoestima e inseguridad de no ser aceptados mostrándonos tal cual somos.
  • Las falsedad y apariencia nos hace creer que de esa manera seremos aceptados por la sociedad.

2. Ama sin depender

El amor no gana nada si es basado en la dependencia, esto es algo que muchas personas descubren a lo largo de su ciclo vital.

  • Hay que tener mucho cuidado con la relación que queda sometida a la dependencia del otro, ya que esta genera infelicidad y tarde o temprano aparece la depresión.
  • Existen muchos tipos de amor, pero algo que nunca podemos llevar a cabo es una renuncia de nosotros mismos, debemos aprender a querernos primero a nosotros mismos. Renunciar a nosotros supone no dar lo mejor de nuestra persona a quienes amamos.

3. Habla sin ofender

Las personas construimos nuestra identidad y autoestima en base a determinadas cosas como las transacciones o intercambios afectivos y sociales de las personas que interactúan diariamente con nosotros.

  • Cuando llenamos nuestras palabras con ofensas encubiertas, ironías o desprecios, ofrecemos caricias emocionales negativas, estas pueden hacer más daño que un golpe.
  • Hay personas que en lugar de hablar gritan y están acostumbrados a despreciar, están también los que hacen bromas pensando que de esa manera va a agradar pro realmente lo que consigue es dañar.

1 Comentario

  1. Excelente, pero nuestro mundo es así. Tiene de cada cosa un poco… lógicamente que existen personas muy aplomadas

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén