Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Uncategorized

Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida

Si quieres una relación saludable con un final feliz, solo tienes que amarte a ti mismo. Porque el amor de tu vida no se encuentra fuera, sino dentro de ti mismo. No hay una media naranja que buscar porque no eres un ser incompleto, dentro de ti está todo el amor que necesitas, solo tienes que unir las partes elementales de tu ser.

Enamorarse y amar a otra persona es uno de los estados más bonitos que cualquiera puede experimentar, pero el amor que dura para siempre con toda seguridad es el amor propio. Por eso, antes de mirar afuera, miremos hacia dentro, veámonos con ojos de amor y busquemos en nuestro interior todo aquello que nos encanta de nosotros mismos.

Como seres humanos tenemos muchos defectos, pero lo que el amor hace es centrarse en las virtudes, potenciarlas hasta el punto que los defectos se minimizan. Es así como, cuando uno se ama a sí mismo, pone la mirada en las cosas valiosas, fomenta los valores, los buenos hábitos, lo que nos hace mejor persona. Por tanto, reflexiona si te has encontrado reprochándote o culpándote más de la cuenta, si has sido demasiado duro contigo mismo y a menudo remarcas tus defectos más que tus virtudes; pues si es el caso, significa que necesitas amarte un poco más.

El amor busca la sinceridad, la transparencia y la sanidad. Por tanto, el amarse a uno mismo puede ser esclarecedor. Puedes tomar decisiones más sabias con base en intereses que son realmente saludables, puedes ser más sobrio o más atrevido dependiendo de lo que realmente necesites, y muy importante, puedes sentir empatía. Porque nadie puede aprender a mirar desde la perspectiva de otro, si ni siquiera puede apreciar una situación desde una postura propia.

Para amarnos, claramente hay que conocernos. Hay que abrazar nuestra individualidad, nuestras peculiaridades y aprender a convivir con lo que no nos gusta en caso de que no podamos mejorarlo. La vida es corta y pasamos un buen tiempo buscando el amor verdadero, cuando el amor más verdadero que existe es el que una persona puede experimentar hacia ti misma.

Si esperas encontrar a otra persona para experimentar amor, puede que pases un largo rato sintiendo un enorme vacío y sensación de soledad. Incluso si encuentras a alguien que te quiera tanto como deseas, puede que no sea para siempre. No hay amor más seguro y más genuino que el propio, así que para no pasar la vida con expectativas basadas en otras personas, parece más saludable comenzar a sentir amor y a vivir un romance continuo con uno mismo.

Conquístate a ti mismo cada día, conócete, regálate todo lo que te encanta pero en la medida justa. Cuida de tu salud, evítate todo el estrés posible y protégete como si fueras un príncipe o una princesa. Porque en todo esto está implícita la verdadera autoestima, el amor propio.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén