Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, salud

Alternativas naturales para tratar la acidez estomacal

acidez estomacal

La acidez estomacal es uno de los malestares más comunes que se presentan después de comer ciertos alimentos que le caen pesado al estómago, este se produce cuando el ácido gástrico que descompone los alimentos se regresa y sube por el esófago, haciendo que se presente esa sensación de ardor estomacal, en la garganta, en el pecho y un sabor amargo en la boca.

Algunos de los alimentos que pueden causar este malestar son: Las cebollas, el ajo, las salsas, el café, las gaseosas, los cítricos, el alcohol, las comidas muy grasosas. Para aliviar los síntomas te vamos a compartir algunas alternativas naturales:

  1. Infusión de manzanilla:

Tiene propiedades digestivas y es muy buena para calmar las irritaciones en el estómago y esófago causadas por los ácidos gástricos. Es recomendable ingerirla después de comer para aliviar el flujo y mejorar la digestión.

2. Miel:

Es uno de los ingredientes favoritos para muchos remedios caseros, su efecto calmante y regenerador te ayudará a cicatrizar los tejidos que los jugos gástricos van dañando.

3. Jugo de aloe vera:

Una de sus propiedades es disminuir la inflamación estomacal, puedes consumir media taza de su jugo media hora antes de cada comida. Pero no te excedas de su consumo porque puedes provocar un efecto laxante.

4. Jengibre:

Contiene propiedades que protegen el estómago, te ayuda a bloquear el ácido gástrico y suprime la bacteria llamada helicobacter Pylori, su efecto es tan bueno que se considera mucho mejor que el lansoprazol, medicamento recetado para tratar las úlceras. Prepara un té con dos o tres rodajas de jengibre en una taza de agua caliente, deja reposar y bebe entre 30 y 20 minutos antes de cada comida.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén