Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

Alisa tu cabello con arroz y aceite de coco

lacio

El día empezó excelente, te dio tiempo para plancharte el cabello, pero al llegar al trabajo todos te preguntaron si un huracán había pasado por tu cabeza. La razón es que tu look es un caos, frizz y pelitos por todos lados.

Sabes ¿por que algunas tenemos el cabello chino o lacio? La causa está en la genética, el gen culpable es el denominado TCHH, que se encarga de generar la proteína tricohialina, localizada en las células que conforman el folículo. En este artículo te contamos como alisar tu cabello con ingredientes naturales:

Necesitarás:

  • 10 cucharadas de arroz
  • 4 cucharadas de leche de coco
  • 4 cucharadas de maicena o fécula de maíz
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 taza de agua

Para la preparación:

Pon a cocer el arroz con el agua en una olla, deja en el fuego hasta que todo el líquido se consuma y deja reposar por 10 minutos. Coloca el arroz en la licuadora y muele hasta que quede una pasta cremosa, a la que debes agregar la leche de coco. Mezcla de nuevo por un par de minutos y coloca la maicena. Para culminar anexa el aceite de oliva y el jugo de limón.

Para aplicarlo lo primero que debes hacer es dividir el cabello en secciones y untar mechón por mechón. Una vez que hayas cubierto todo el cabello con la mezcla recoge en un gorro de plástico y deja reposar por 2 horas, luego enjuaga con agua fría y sécalo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén