Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

Alimentos que te ayudan a reducir los niveles de triglicèridos y colesterol

alimentacion saludable

Los triglicéridos y el colesterol son indispensables para que nuestro organismo funcione correctamente. Sin embargo los niveles de estas sustancias grasas deben ser moderados ya que al encontrarse en grandes cantidades en nuestro cuerpo pueden generar muchos problemas de salud. En este artículo te presentamos algunos hábitos que debes seguir para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol.

Cuida tu peso:
Los triglicéridos el colesterol y el peso corporal siempre van de la mano, es por esto que debes mantener un peso adecuado. Para lograrlo puedes llevar un control con tu médico de cabecera o con una tabla nutricional. 

Incluye alimentos verdes:
Este tipo de alimentos son ricos en vitaminas, hierro y minerales, además de eso contienen omega 3 y fibra que te ayudarán a mantener bajo control los triglicéridos y el colesterol.

Disminuye el consumo de carbohidratos y alimentos procesados:
Este tipo de comidas son grandes enemigas de la alimentación saludable, resultan una fuente importante de elevación de triglicéridos y colesterol. 

Aumenta el consumo de frutas:
No dudes en incluir frutas en tu dieta estas son una gran fuente de energía para nuestro organismo.

Realiza ejercicio:
Salir a caminar al menos 30 minutos diarios ayudará a tu cuerpo a quemar grasa y a mantener activo el sistema circulatorio. Si no puedes salir a caminar prueba realizar algunos ejercicios desde casa.

Asiste a tus chequeos médicos:
Si has tenido anteriormente problemas con estas grasas lo mejor es llevar un control anual para evitar problemas graves a la larga.

Alimentos para bajar los niveles de triglicéridos y colesterol: 

Frutas:
Las frutas más efectivas que reducen los niveles de colesterol y triglicéridos son las uvas, fresas, peras, manzanas, naranja y mandarinas.

Proteína animal:
Alimentos como la clara de huevo, el pollo, pavo y pescado blanco, el atún o el salmón son algunos de los alimentos que puedes consumir.

Cereales:
Cereales como la cebada, la avena o la quinoa son de gran beneficio por sus altos componentes en fibra, Ningún cereal natural resultará perjudicial para la salud así que anímate a integrarlos a tu dieta.

Proteína vegetal, legumbres y frutos secos:
Para disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol también puedes incluir legumbres como las lentejas y garbanzos y además de esto frutos secos como los almendras.  

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén