Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, salud

Alimentos que fomentan la producción natural de colágeno

colageno

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, existen al menos 16 tipos, pero los principales son de tipo I, II, III, IV y es el que representa el 90% del colágeno del cuerpo. El colágeno es un elemento vital para la formación de:

  • Piel
  • Huesos
  • Músculos
  • Tendones
  • Vasos sanguíneos
  • Intestinos.

El colágeno es lo que hace que la piel sea elástica y que las células muertas sean reemplazadas por otras nuevas. A medida que crecemos es común que el colágeno disminuya y provoque aparición de arrugas, piel escamosa y dolor en las articulaciones.

¿Por qué es mejor fomentar la producción natural de colágeno?

Cuando tenemos 25 años no nos preocupa mucho el tema de las arrugas y el cuidado de la piel, además sabemos que existen opciones menos naturales como la cirugía plástica y el botox, pero el problema es que la cirugía es costosa y el botox puede dejarte efectos indeseados.

Fomentar la producción natural de colágeno resulta económico, sencillo y fácil, aquí te presentamos como puedes lograrlo a través de los alimentos. Si llevas una dieta muchos de los problemas de belleza y de salud que enfrentamos a diario podrían evitarse. Los alimentos que debes consumir para obtener colágeno son:

Moras azules

La ingesta de moras previenen la pérdida de colágeno, de esta manera la producción no se ve mermada con el tiempo. Debes consumir al menos una taza de moras azules semanal preferiblemente crudas o en un batido.

Vegetales de hoja verde

Son ricos en vitamina C y A, para obtener este efecto debes consumir verduras de hoja verde frescas y naturales, al menos una taza de estos dos veces por día.

Ajo

El sulfuro que contiene favorece la producción de colágeno natural, es muy común encontrar que su consumo elimina el dolor en las articulaciones, también contiene taurina que combate el daño en las fibras de colágeno. Para obtener estos beneficios puedes:

  • Comer un trozo de ajo al día. Simplemente tómalo como si fuese una pastilla y no notarás el sabor.
  • Prepara una infusión con ajo y tómala cada día. A tu infusión de canela o de menta añádele un trocito de ajo y luego bébela.

Huevos

Son ricos en aminoácidos naturales, vitales para la formación de nuevo colágeno. Agrégalos a tu dieta de forma permanente consumiendo dos huevos o máximo tres veces a la semana.

Vitamina C

Es la más importante en la producción de colágeno, esto se debe a que estas fibras requieren una gran cantidad de vitamina C para formarse correctamente. Lo recomendable es que tu dieta incluya una buena variedad de alimentos ricos en vitamina C o que tomes un suplemento diario.

Terapia de luz infrarroja

Si dejamos de lado los alimentos, la luz infrarroja es la mejor opción para fomentar la creación de colágeno, esta terapia estimula la circulación sanguínea, aumenta la cantidad de colágeno y su absorción en la piel. Esta luz se puede conseguir en cualquier supermercado o tienda especializada de productos de belleza.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén