Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Reflexiones, Salud Mental

Alejarse de las personas conflictivas mejora la salud y el alma

La salud puede verse afectada por muchos factores, pero uno de los más influyentes son las emociones. Alejarse de los problemas puede aumentar significativamente nuestra salud física y mental, en ocasiones estamos rodeados de personas que absorben nuestra energía con sus sentimientos negativos y destruyen la paz interior de cualquiera, distorsionando la sensibilidad.       

Pueden hacerlo conscientemente o no, pero está claro que nos ahogan y nos intoxican, haciéndonos sentir vulnerables, con su sola presencia nos enfadamos fácilmente, queremos huir y abandonarlo todo.

No es casualidad que con el tiempo nos vayamos percatando de las verdaderas intenciones de personas a las que creíamos conocer, en la madurez comenzamos a ver que hemos vivido sujetos a sus demandas, a sus intereses, a sus comportamientos y especialmente a sus emociones tóxicas.

Estas personas no saben respetar y considerar a los demás, utilizan a otros como títeres de su mal carácter colocándolos como blancos de conflictos externos e internos. No viven y tampoco dejan vivir, por lo tanto, impiden la evolución personal de aquellos que los rodean y, por supuesto, de sí mismos.

Lo más apropiado es distanciarnos, pero hay casos en que no es posible ya que pueden ser familiares o compañeros de trabajo. Sin embargo, debemos aprender a controlar nuestras emociones para no caer en el inapropiado juego, esta sería la medida más correcta para cuidar nuestra salud. Aunque te parezca increíble, somos capaces de lograr una distancia emocional, tenemos la fuerza para mantenernos fuera de su capacidad de acción, bloqueando su influencia en nuestro comportamiento.

¿Cómo podemos distanciarnos emocionalmente de alguien que nos hace daño?

Si tienes a alguien en tu vida que te hace daño con sus acciones recuerda que siempre tendrás la ventaja de la anticipación, porque sabes que tus reacciones o intenciones serán más predecibles. En otras palabras, deja de prestar atención a lo que estas personas hacen y concéntrate en los problemas que están creando, verás que así se crearán más oportunidades de crecimiento e impedirás que tu autoestima se vea afectada.

Tal vez estas personas tóxicas no se dan cuenta que lo son y su intención no es imponer un mal ambiente, pero no saben cómo relacionarse positivamente. Por esta razón, tenemos que eliminar las expectativas. Esperamos tanto de los demás que no podemos aceptar la realidad tal como es. Esto genera decepciones y desengaños, alimentando una atmósfera en la que es muy difícil respirar.

Mantener la perspectiva nos ayudará a lograr una cierta indiferencia y bajaremos de esta montaña rusa emocional, separándonos de nuestras preocupaciones, liberando nuestras inseguridades y reacciones desproporcionadas.

La idea es iluminar la mente, exponer nuestros pensamientos y emociones sin temor a las consecuencias cuando llegue el momento. Esto tendrá un resultado rápido, directo y satisfactorio: nuestros problemas disminuirán y podremos vivir en paz.

Cuando nos alejamos del dolor, nos acercamos a la felicidad

Alejarse del miedo y acercarse al amor es la forma más efectiva de llegar a la felicidad. No te lastimes tratando de mantener una imagen que cause buena impresión en los demás o pensando que siempre tienen buenas intenciones.

Dicen que cuando alguien tiene como motivación hacernos daño, lo mejor que podemos hacer es no darle atención; es decir, no permitas que socaven tu autoestima e ignora cualquier mensaje negativo que vaya dirigido a tu destrucción.

Los entornos tóxicos y conflictivos tienen una capacidad devastadora de contagio para nuestra salud. Cuanto más nos distanciemos de ellos, mejor nos sentiremos.

La vida es demasiado corta para vivir en la angustia. Así que ama a la gente que te trata bien y distánciate de los que no lo hacen. Sin arrepentimientos.

Puedes compartir en tus redes este mensaje, además ponemos a tu disposición una sección de comentarios donde eres libre de escribir cualquier opinión sobre el tema.

2 Comentarios

  1. Alejandra Acero

    Muy buenas las enseñanzas y reflexiones.

  2. Elsa

    Excelente

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén