Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

Actividad Física, clave de una vida saludable

El ejercicio es un elemento importante el ser humano, pues genera múltiples beneficios a la salud; ayuda al buen funcionamiento del corazón y del sistema respiratorio, mantiene los niveles adecuados de grasas (triglicéridos y colesterol LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL) y azúcar (glucosa) en la sangre.

A parte, favorece la disminución de la presión arterial en casos de hipertensión, reduce el riesgo de sufrir ataques al corazón y al cerebro, moviliza la grasa depositada, ayuda a la pérdida de peso y al mantenimiento del mismo, fortalece los huesos, aumenta la masa muscular, disminuye el estrés, la ansiedad y mejora la calidad de vida.

En el caso que no se practique algún deporte, se recomienda mantener el movimiento diario con actividades sencillas como caminar, subir escaleras y realizar oficios del hogar durante 30 minutos tres veces a la semana.

¿Cómo iniciar una rutina de actividad física?

En el hogar:

Realizar tareas domésticas tales como: lavar ventanas, pasar coleto, lavar a mano, barrer o pasar coleto, pulir el piso, otros.

  • Jardinería y actividades de cultivo 30 a 45 minutos
  • Bailar durante 30 minutos o más
  • Utilizar un banquito para subir y bajar, repita el ejercicio varias veces
  • Saltar la cuerda de 10 a 20 minutos, tres veces a la semana.

En el puesto de trabajo:

  • Sentado en la silla. Con la espalda erguida, dibuja con los codos, grandes círculos hacia a atrás. Luego cruza tus manos y estíralas hacia arriba. Baja los brazos y con los hombros, realiza círculos hacia delante y hacia atrás. Repite 10 veces.
  • Moviliza tus pies. Con la punta de los pies apoyados en el piso, realiza 8 círculos de hacia adentro y 8 hacia fuera, luego levanta en forma alternada la punta de los pies y los talones.
  • Ponte de pie. Con los dedos entrelazados, gira las palmas hacia arriba, por encima de la cabeza, mientras extiendes los brazos, inclina el cuerpo hacia la derecha manteniendo los codos extendido. Estírate 30 segundos, afloja y repite el ejercicio hacia el lado izquierdo.

Otras actividades que se pueden realizar:

  • Caminatas diarias (30 minutos) camino al trabajo o al hogar. Comienza caminando 5 minutos. A su ritmo, luego camina deprisa 20 minutos. Recuerda mantener la cabeza en alto y la espalda derecha dando pasos largos y suaves.
  • Nadar 30 minutos 2 o 3 veces a la semana.
  • Bajar y subir escaleras, no utilice el ascensor.
  • Montar bicicleta de 30 a 45 minutos.

No es necesario ir a un gimnasio todos los días para estar activos, basta con realizar actividades moderadas como caminar, subir escaleras o realizar los quehaceres del hogar, para mantenernos sanos y en forma.

Comparte estos consejos para una vida mejor en tus redes sociales y deja un comentario en la parte la parte inferior.  

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén