Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Amor, Reflexiones, Salud Mental

A veces finjo no saber nada, para así saber hasta dónde me mienten

Muchas veces nuestra intuición y sexto sentido nos indican cuando una persona nos está mintiendo, incluso sabemos que lo hace, pero preferimos callar y esperar a ver hasta donde son capaces de llevar su mentira. 

Ya sea que estés hablando con tu hijo, tu pareja, un compañero de trabajo o un amigo, es posible que te encuentres cuestionando su autenticidad y preguntándote ¿por qué están escondiendo la verdad? Ya sea para desacreditar una pequeña mentira blanca o descubrir una mentira a gran escala, nuestra intuición siempre está alerta para saber cuándo las personas no están diciendo la verdad.

Señales de un mentiroso

Cuando alguien miente, su lenguaje corporal es por lo general el indicativo de su engaño. Pueden tener las manos inquietas o esconderlas por completo. Podrían encogerse de hombros y no estar erguidos, o pueden hacer que sus cuerpos parezcan más pequeños para que se sientan menos notorios.

Las fosas nasales ensanchadas, morderse los labios, parpadear rápidamente o sudar, son cambios en la actividad facial que indica cuando comienza una mentira. El tono y la cadencia del habla pueden cambiar. Podrían empezar a hablar con un tono más alto o más bajo de lo normal y hablar más lento o más rápido. Su estructura de oraciones puede volverse más detallada de lo habitual, incluida información muy específica. Esto nuevamente es su cerebro trabajando a toda marcha.

Alguien que miente puede cubrirse la boca o los ojos con las manos, o cerrarlos por completo. Ambos provienen de una tendencia natural a querer ocultar una mentira. Tienden a evitar usar las palabras “yo” o “mí” cuando están en medio de una mentira. A veces hablarán de sí mismos en tercera persona diciendo cosas como “esta chica”. Así es como se distancian mentalmente de la mentira.

Por lo general, cuando le haces una pregunta a alguien, como “¿qué hiciste este fin de semana?”, Tiene que hacer una pausa por un momento y pensar en ello. Cuando un individuo miente, a menudo ensayan sus respuestas, por lo que están preparados en sus respuestas y no tienen ninguna duda. Puede ser un claro indicio si tienen respuestas inmediatas a todo sin detenerse a pensar.

Cuando las personas son honestas, por lo general esperan que tú les creas. Si alguien dice frases como “para ser perfectamente honesto” o “juro que estoy diciendo la verdad”, eso podría darte una pista de que está mintiendo. La gente honesta no siente la necesidad de convencerte de su honestidad.

Si prestas atención al lenguaje corporal de las personas, las expresiones faciales, cómo y qué se están comunicando, puedes llegar a ser bastante bueno para detectar mentiras.

Podemos fingir que no estamos al tanto del engaño para saber hasta donde son capaces de llegar y así tener conocimiento de lo que podemos esperar de ellas. Es una forma de proteger nuestra energía y mantenernos lejos de la hipocresía.

Comparte esta publicación y escribe en la sección de comentarios ¿cómo descubres a un mentiroso?

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén