Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, salud

9 Semillas que deberías estar comiendo

Probablemente uno de los tipos de alimentos que menos consumimos y que más subestimamos son las semillas. Sin embargo, luego de leer esto quizás quieras incorporarlas a tu dieta.

9 Semillas súper nutritivas que debes incorporar a tu dieta

Semillas de Chía

Se consideran un súper alimento pues tan solo dos cucharadas aportan 10 gramos de fibra. Luego de molerlas en una licuadora las puedes incorporar al yogur o a los vegetales.

Arroz silvestre

El arroz silvestre no es arroz en lo absoluto, en realidad es una semilla de hierba. Pero es más rico en proteínas y tiene muchos más antioxidantes que el arroz blanco. También proporciona ácido fólico, magnesio, fósforo, zinc, vitamina B6 y niacina.

Semillas de calabaza

Son un excelente refrigerio saludable, ricas en magnesio, un mineral importante que mejora la salud de su corazón. Las semillas de calabaza o ahuyama ayudan al cuerpo a producir energía y fortalecen los músculos. ¡Cómelas durante todo el año!

Semillas de granada

Ya habíamos dicho en otra publicación que la granada es la heroína en épocas de pandemia. Es una fruta que promueve el fortalecimiento del sistema inmunológico, rica en vitaminas C y antioxidantes. Una taza llena de semillas de granada tiene solo 130 calorías por lo que además es ligera.

Quinua

La quinua es una fuente de proteínas que aporta 8 gramos por taza. Se cocina como el arroz y puede reemplazar la pasta y otros granos en muchos de tus platos favoritos. También funciona para empanizar carnes y lo mejor es que es libre de gluten. Si la consumes en la mañana comenzarás el día con proteínas, fibra y hierro.

Semillas de lino

Los humanos consumen semillas de lino desde el año 9.000 antes de Cristo. Para los que no tienen oportunidad de comer suficiente pescado, las semillas de lino aportan ácidos grasos omega-3 y una serie de grasas saludables para el corazón. Es la mejor fuente vegetal con estas propiedades y además aporta buenas dosis de fibra y ayuda a bajar la presión arterial.

Semillas de cáñamo

Es una semilla rica en proteínas, 2 cucharadas aportan 7 gramos. El cáñamo también es una buena fuente de ácidos grasos omega-3. Puedes usarlo en ensaladas, platos de granos o para hacer leche.

Semillas de girasol

Son deliciosas y aportan la mitad de la cantidad de vitamina E que necesitas en un día. Contienen muchas grasas saludables y seguramente encontrarás muchas maneras creativas para agregarlas a tus comidas; las puedes comer saladas, directamente de la bolsa o agregarlas a tu batido de las mañanas.

Semillas de sésamo

Las pequeñas semillas que encontramos en el pan son más que decoración. Son un ingrediente versátil, rico en grasas saludables que se encargan de combatir el colesterol malo. Estas semillas también son ricas en fibra y proteínas.

Probablemente ignoras las semillas como parte de tu dieta, pero como puedes ver, son una fuente de proteínas, grasas saludables y fibra. Así que no las dejes por fuera ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén