Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Familia, hábitos

9 secretos que ocultan los hoteles “todo incluido”

hoteles

Los hoteles “todo incluido” son muy comunes en los turistas, pero ocultan muchos secretos que se pueden convertir en algo inesperado. No todo es tan simple con las mesas llenas de comida, playas cómodas y los diferentes entretenimientos tanto para niños como para adultos. En este artículo te contaremos algunas peculiaridades de los hoteles todo incluido que te ayudarán a hacer una elección correcta a la hora de ir de viaje.

1. El buffet influye en el precio

Los hoteles todo incluido se dividen en 3 categorías y esto no es por casualidad: estándar (Standart Al), (Medium Al) y la clase superior (High Al). Con este sistema no hay necesidad de conocer el concepto de las estrellas, a cada categoría se le otorgan requisitos detallados y al leerlos los huéspedes podrán determinar su elección más rápido. Esta división permite a los hoteles aumentar los precios si su buffet es evaluado por los críticos de restaurantes. Si el hotel no cumple con los requisitos mínimos puede perder su rango de todo incluido.

2. No todo es tan simple con el alcohol importado

El alcohol gratis que sirven dentro del hotel con sistema “todo incluido” se refiere a las bebidas de producción local, si quieres probar algo importado debes tener presente que así pagues por esta bebida después de unos cuantos vasos te pueden servir algo de variedad local y calidad dudosa.

3. Bajo la apariencia de carne de res te pueden servir carne de aves

A las personas que les encanta la carne de res deben tener en cuenta que no muchas veces es lo que se sirve, lo que pasa con frecuencia en estas cocinas es que en lugar de res pueden preparar carne de pavo.

4. Los mariscos pueden ser productos enlatados

Los aficionados a los calamares y otros mariscos tienen que conocer que hacen los cocineros frecuentemente en los hoteles y es que en su mayoría toman productos enlatados, los cuales antes de servirse son sumergidos en cerveza para darles una ilusión de frescura.

5. Los vasos pueden estar sucios

Los vasos en el restaurante del hotel o habitación parecen estar limpios, pero antes de tu alojamiento solo los pueden secar y colocar en su lugar, es por eso que te recomendamos lavarlos minuciosamente antes de usarlos.

6. Pueden no avisarte sobre las obras de reparación

Normalmente los hoteles no informan sobre sus obras de reparación, por lo que los viajeros al llegar pueden enfrentarse con una desagradable sorpresa, para evitar esto es importante aclarar todo antes de llamar al hotel para hacer una reservación o hablar con la agencia turística.

7. Los descuentos pueden estar relacionados con los caprichos de la naturaleza

Los hoteles en la temporada baja ofrecen beneficiosos descuentos y estos pueden estar relacionados con los desastres naturales. Existe así el llamado cinturón de fuego del pacífico que incluye los países mas vulnerables a tener terremotos y explosiones volcánicas como Indonesia, Filipinas, Japón y Australia. En todos estos funcionan centros de crisis los cuales entregan al ministerio de turismo información sobre un peligro cercano, esto te servirá de ayuda a la hora de planificar tu viaje.

8. Los entretenimientos infantiles pueden salir costosos

En algunos anuncios de hoteles se muestran actividades para los niños y menciona servicios de niñera y animadores, pero a veces no especifican que esto tiene un costo adicional. A veces el único servicio gratuito para los niños es visitar el parque acuático pero el programa show resulta no estar incluido en el costo del tour.

9. Las diversiones acuáticas tampoco son baratas

Diversiones como paseos en bote, esquí acuático y surf se muestran como si fueran gratuitas pero en realidad todas estas diversiones son un placer muy costoso especialmente si necesitas instructor.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén