Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, salud

9 plantas que dan luz y absorben los malos olores de la cocina

plantas

Decorar con plantas tu cocina no sólo mejorará tu estado de ánimo, según estudios las personas con problemas de salud suelen experimentar un mayor bienestar cuando se encuentran rodeados de un ambiente más verde.

Algunas plantas de interiores ayudan a eliminar las toxinas que se encuentran en el aire. Para ayudar a las plantas a rendir lo máximo debes mantener sus hojas limpias y libres de polvo. También procura llevarlas al exterior con frecuencia de dos o tres veces a la semana para que reciban luz solar.

La cocina es para muchos uno de los lugares favoritos del hogar, es por ello que este espacio debe ser perfecto y las plantas son una gran opción para decorarlo. A continuación te comentamos que plantas puedes poner en esta área:

1.Violetas africanas:

Son perfectas si quieres aportar color y alegría a tu cocina. Coloca la maceta en un rincón donde le llegue luz todo el día, pero no de forma directa. Riega cada vez que sientas la tierra seca.

2. Hierbabuena:

Además de ser una planta comestible es aromática. Se amolda a recipientes pequeños de cualquier material. Pero necesita de mucha humedad para crecer, por lo que debes regar de dos a tres veces por semana.

3. Aloe vera:

Es resistente y duradera, requiere de muy pocos cuidados. Colócala cerca de la ventana y sólo riégala una vez a la semana.

4. Cinta:

Es ideal si tu cocina tiene poca luz, la razón almacena agua en sus raíces. Además de hermosa lucha contra las toxinas y las impurezas del ambiente.

5. Cactus:

Perfectos para cocinas pequeñas. Apenas requieren riego, con poca agua que salpique la tierra a la semana es suficiente.

6. Fitus robusta:

También se le conoce como el árbol de caucho y en una esquina se ve precioso. Tiene un crecimiento veloz y ayuda a mantener un ambiente húmedo en la habitación que la pongas.

7. Lavanda:

Tiene propiedades calmantes y su aroma es tranquilizador. Se adapta muy bien en zonas poco iluminadas. Además, por su color morado le da luz al espacio que la coloques.

8. Sapito (maranta):

Sus hojas tienen la particularidad de que al llegar la noche se levanta y al amanecer se extienden. Sus flores son muy pequeñas y de color blanco. Su riego es escaso aproximadamente cada 15 días, por lo que es una opción perfecta para principiantes.

9. Hiedra inglesa:

Es una planta trepadora, entonces procura ponerla en un lugar alto cerca de la pared. Elimina del aire formaldehido, tricloroetileno y benceno.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén