Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

9 beneficios que obtienes al consumir bananas

banana

La banana es una de las frutas más consumidas en el planeta, son fuente de potasio, magnesio, ácido fólico y vitaminas B6 y C que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Además ofrece un elevado aporte de fibra, es pobre en grasas y proteína. Tiene un efecto ligeramente diurético, es muy valiosa como fuente de energía natural para niños y deportistas.

A continuación te explicamos beneficios que nos brinda esta fruta:

1. Previene la depresión:
Nos ayudan a reducir el estrés, permiten mejorar el estado de ánimo y aumentan la sensación de plenitud gracias a su contenido de triptófano que al procesarse en el organismo se transforma en serotonina. Al aportar energía al cuerpo ayuda a combatir la sensación de fatiga que acompaña a los estados depresivos.

2. Combate el estreñimiento:
El consumo de fibra es importante para el transito intestinal y procesos digestivos, las bananas aportan fibra siendo ideales para regular la función intestinal y por lo tanto combatir el estreñimiento.

3. Protege el corazón:
Gracias a su contenido de potasio un electrolito esencial para el buen funcionamiento del corazón, reduce el riesgo cardiovascular logrando que la presión arterial disminuya.

4. Ayuda a la pérdida de peso:
Si bien esta fruta es rica en calorías, tiene mas beneficios que desventajas cuando de perder peso se trata, gracias a su gran sabor y efecto saciante es un excelente complemento para cualquier dieta.

5. Combate  las úlceras:
Son buenísimas para las personas que tienen problemas gastrointestinales debido a su textura suave y lisa, son capaces de formar una capa protectora que puede neutralizar las irritaciones causadas por la acidez.

6. Alivia la acidez:
Evita la acidez en la garganta y boca si la consumes después de ingerir alimentos irritantes, esta fruta tiene efecto antiácido que neutraliza de forma inmediata la acidez.

7. Ayuda a controlar los nervios:
Su aporte de vitamina B6 es ideal para el funcionamiento del sistema nervioso, gracias a sus efectos relajantes disminuye el estrés y la irritabilidad.

8. Buena visión:
Las bananas al igual que la zanahoria desempeña un papel importante en la protección de la visión, contiene vitamina A indispensable para mantenimiento visual y ayudando a prevenir la degeneración macular.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén