Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

8 usos del limón que no conocías

linones

El limón nunca debe faltar en u casa, este no solo sirve para preparar bebidas sino que desde hace mucho es utilizado para la limpieza de hogar. A continuación te presentamos algunos usos del limón que no conocías en el hogar:

1- Haz que tus blancos sean aún más blancos:

Llena una olla con agua, agrega unas rodajas de limón y hierve. Retira del fuego, agrega la ropa que desees blanquear y deja en remojo por una hora. Retira y luego lávalos como de costumbre.

2- Evitar que la fruta se oxide:

Cuando algunas frutas como la manzana y el aguacate se exponen al aire se vuelven marrones, para evitar que esto suceda agrega un poco de jugo de limón encima y verás como esto retrasa ese proceso.

3- Desinfectar del bote de basura:

Si el olor del bote de basura es molesto deja caer medio limón y una cucharada de bicarbonato de sodio. Notarás como el olor se va rápidamente.

4- Limpiador del microondas:

Elimina las manchas con solo hervir cuatro cucharadas de jugo de limón con una taza de agua, esta mezcla aflojará las partículas de comida seca en las superficies interiores y te permitirá limpiarlas de manera fácil.

5. Eliminar las manchas rebeldes:

Remoja las áreas sucias en jugo de limón durante una hora. Si queda algo de la mancha, humedece esa área y haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua, frota suavemente y verás como esto funciona efectivamente.

6- Limpia la tabla de cortar:

Cuando utilizamos la tabla de picar pueden quedar los olores, para limpiarla toma un limón cortado, frota sobre la superficie y deja remojar por 20 minutos antes de enjuagar.

7- Limpiador de los bordes de tijeras:

En lugar de usar una esponja para limpiar los bordes de las tijeras o cuchillos, te recomendamos exprimir sobre ellos un limón, espolvorea con sal gruesa y frota con un corcho. Enjuaga con agua y seca para evitar que se oxide.

8- Protege las uñas:

Remoja las yemas de los dedos en un recipiente con jugo de limón durante unos minutos, esto te ayudará a blanquear las uñas manchadas.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén