Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

8 Usos de la cáscara del plátano que no conocías

platano

El plátano es una fruta muy consumida, no solo por su sabor sino por su alto valor nutricional, sin embargo muchos no se imaginan que la parte de la fruta que solemos desechar (la cáscara) concentra muchas propiedades que también nos aporta beneficios. De hecho contiene mas fibra que la pulpa. A continuación te mostramos los beneficios:

1. Dolor de cabeza

La piel de plátano es rica en potasio siendo un buen remedio para tratar las cefaleas comunes. La puedes ingerir en infusión o colocarla sobre la frente y la parte posterior del cuello para conseguir un efecto relajante.

2. Estreñimiento

Incrementar el consumo de fibra es una de las claves para solucionar el estreñimiento, dado a que la cáscara del plátano contiene mas fibra que su pulpa, ingerirla en forma de té puede contribuir a mejorar la condición.

3. Acné

Los compuestos que contiene la parte interna de la cáscara de plátano son un buen aliado contra el acné y los puntos negros, solo debes frotarla dos veces al día y ayudarás a que la piel se desinflame.

4. Dientes más blancos

No funciona como un blanqueamiento dental pero si ayuda a disminuir el aspecto amarillento de los dientes, su uso diario remueve las impurezas que se adhieren del esmalte dental.

5. Picaduras de insectos

Frotar la cáscara de plátano sobre una picadura de insecto puede disminuir la inflamación y comezón.

6. Pulir los muebles

La parte inferior del plátano ayuda a darle brillo a los muebles de cuero y madera, utensilios de cocina y otros accesorios que pierden brillo. Sólo debes frotarlos durante unos minutos y pulir con un paño limpio.

7. Zapatos brillantes

La cáscara del plátano es útil para pulir zapatos opacos, su efecto es similar al de los muebles, solo debes frotarlos con un paño limpio.

8. Salud cardiovascular

El fósforo y potasio que contiene su piel son un gran aliado contra los niveles altos de tensión arterial y colesterol, ya que ayudan a proteger la salud arterial y mejorar la circulación sanguínea.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén