Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

8 malos hábitos que matan tu metabolismo

estres

El metabolismo se ralentiza a medida que envejecemos. En una revisión de datos sobre el gasto de energía se encontró que envejecer se asocia con una disminución progresiva de la tasa metabólica basal, además hay muchos hábitos diarios que pueden agotar su metabolismo. A continuación te presentamos que hábitos debes eliminar para mejorar tu metabolismo:

1.Saltarse el desayuno:
La mejor manera de comenzar el día es comer un desayuno nutritivo, debido a que el metabolismo se ralentiza durante el sueño comer puede encenderlo y ayudarlo a quemar mas calorías durante el día. Cuando nos saltamos el desayuno el mensaje que recibe nuestro cuerpo es que necesita conservar en lugar de quemar calorías entrantes.

2. Comer el desayuno equivocado:
Si solo comes una rosquilla azucarada o un panecillo en el auto, te estas preparando para estrellarte mas tarde, mejor elige algo como proteínas o fibra como huevos, yogur o tostadas de pan integral con mantequilla de maní.

3. Permanecer sentado por mucho tiempo:
Sentarse durante períodos muy largos pone el cuerpo en modo de conservación de energía. Sentarse durante largos períodos ralentiza el metabolismo, afectando la capacidad del cuerpo para regular el azúcar en sangre, la presión arterial y descomponer la grasa corporal.

4. Descuidar el entrenamiento de fuerza:
Hacer cardio es excelente y puede ayudarnos a quemar calorías rápidamente pero una vez que se termine de correr, la quema de calorías volverá a la normalidad. Sin embargo cuando realizas entrenamientos basados en resistencia la quema de calorías se mantiene elevada por mas tiempo a medida que los músculos se reparan.

El entrenamiento de fuerza es un componente importante del metabolismo porque está relacionado con la masa muscular. Cuanto más tejido muscular activo tenga mayor será su tasa metabólica.

5. No obtener suficiente proteína:
La proteína alimenta los músculos, promueve la saciedad y es importante para tener un peso adecuado, comer muy poco nos llevará a tener problemas para desarrollar la masa muscular. Además las proteínas necesitan mas energía para descomponerse que los carbohidratos por lo que en realidad quemaras mas calorías durante la digestión.

6. No dormir lo suficiente:
No dormir lo suficiente hará que te sientas lento y perjudicará tu procesamiento cognitivo. La ciencia muestra que varias noches seguidas o toda una vida de sueño inadecuado puede producir una disminución del metabolismo y desequilibrios hormonales.

7. No tomar suficiente agua:
Beber 500 ml de agua aumenta la tasa metabólica un 30% y ese pico dura mas de una hora, por lo tanto toma agua durante el día para mantenerte hidratado y tendrás un beneficio adicional de un metabolismo acelerado.

8. Estrés:
Cuando el nivel de estrés aumenta el cuerpo produce cortisol, esta hormona aumenta el apetito, reduce el deseo de hacer ejercicio y reduce la calidad de sueño, todo lo que afecta negativamente el metabolismo. Controlar el estrés puede contribuir a proteger el fuego interno del cuerpo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén