Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Belleza, hábitos, Hogar

8 Ideas para reutilizar el café molido

cafe molido

En este artículo te vamos a presentar 8 ideas para que aprendas a reciclar el café molido:

1. Elabora jabones:

Si tienes muchos residuos de café molido puedes preparar con ellos jabones, sólo debes combinarlo con algunos aceites esenciales y otros ingredientes para disfrutar sus propiedades.

2. Mascarilla para el cabello:

Si lo que deseas es tener un cabello sedoso y brillante para conseguirlo solo debes aplicar el café molido durante 20 minutos después del champú al menos una vez a la semana.

3. Remover los olores impregnados en las manos:

Si después de manipular ajo o cebolla tus manos quedan impregnadas con esos aromas, solo frota un poco de este bagazo de café molido para retirarlo.

4. Eliminar olores:

Para acabar de una vez por todas con los malos olores de tu refrigerador lo que debes hacer es colocar café molido dentro de él para que absorba el olor y aromatice este espacio.

5. Ayuda a reducir la celulitis:

El ingrediente activo de las cremas que ayudan a combatir la celulitis contienen cafeína, la cual ayuda a reducir estas bolsas de grasa debajo de la piel. Así que la mejor forma para reciclar el café es en una mascarilla.

6. Repelente de hormigas:

Si estas buscando eliminar esa molesta plaga, puedes esparcir el polvo del café para que ya no pasen.

7. Abrillantador de muebles:

Pasa el café con un trapo una vez esté frío y frota hasta sacar brillo; también puedes convertirlo en pasta para rellenar posibles rayaduras en la madera.

8. Exfoliante de piel:

Gracias a las propiedades antioxidantes del café, al estar molido brindará asombrosos cambios en la textura de tu piel ya que te ayudará a remover las células muertas.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén