Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

8 cosas que necesitas tirar de tu habitación

habitacion

Muchas veces utilizamos nuestra habitación como depósito de cosas que no sabemos donde colocar o que no queremos botar por miedo a querer usarlas en un futuro, pero a veces es necesario deshacerse de ellas.

En este artículo te presentamos algunas de ellas para que revises si las tienes en tu habitación y te preguntes que objetivo están cumpliendo en ese espacio. Quitar aquellas cosas que no usas te vendría genial para tener un sitio mas limpio y energéticamente armónico.

1. Almohadas que no usas

Es posible que tengas más de dos almohadas en tu cama, pero ¿realmente las usas? si tu respuesta es no, te recomendamos que las regales o las coloques en otro lugar donde si les puedas dar uso.

2. Espejos rotos o viejos

Los espejos tienen una vida útil prolongada pero muchas veces nos dan ganas de prolongárselas más, si tu espejo esta roto o ya esta tan gastado que no te puedes reflejar con nitidez lo mejor es que lo deseches y dejes el espacio libre para uno que esté en buen estado, esto también ayudará a la energía del lugar.

3. Peluches o juguetes infantiles

Los peluches pueden ser muy bonitos pero es algo que debiéramos dejar en la habitación de los niños, solemos conservar peluches o juguetes que parecen bonitos y los colocamos sobre la cama pero esto hace que ocupe espacio que podrías tener libre.

4. Prendas viejas o muy gastadas

Algunas prendas ya no son funcionales pues están rotas o sus telas están desgastadas, pero solemos estar vinculados a ellas al nivel de no querer quitarlas de nuestra habitación. Si pruebas hacerlo podrás darte cuenta de cuanto espacio tienes realmente en tu armario y que cómodo es vestirte pudiendo ver tus prendas a la perfección.

5. Elementos de cocina

Muchas veces llevamos los platos, cubiertos, botellas y otras cosas a la mesa de luz y nos olvidamos de retirarlas después de usarlas y esto puede acumular suciedad. Lo mejor es eliminar este tipo de cosas de nuestra habitación cuanto antes.

6. Alfombras o tapetes rotos

Las alfombras y tapetes suelen ser cómodos a la hora de caminar por nuestra habitación pero a veces conservamos algunas alfombras en pésimo estado hasta el punto que generan ácaros y mas suciedad a nuestro hogar.

7. Bolsos y estuches que no usamos

A veces tendemos a acumular bolsos, bolsas, estuches y neceseres por si alguna vez lo necesitamos para guardar nuestro maquillaje, pero de seguro tienes el que usas a diario en tu cartera. Lo mejor que puedes hacer es quedarte con uno para cuando lo necesites y regalar o sacar el resto de tu habitación para evitar juntar cosas que no usas.

8. Lámparas rotas

Las lámparas rotas es otro de los elementos que debes quitar de tu habitación, seguro te ha pasado que por falta de tiempo no cambiaste el foco que se gastó o rompió y quedo allí colgado durante mucho tiempo, es un buen momento para revisar las lámparas y faroles para dejar a punto tu habitación.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén