Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, salud

8 Alimentos potentes para subir las defensas

El cuerpo humano es nuestro templo espiritual, uno que debemos cuidar a toda costa. De no hacerlo, puede que nuestra vida en este mundo se haga más corta de lo que en principio podría haber estado predestinada a vivir. Como seres espirituales que somos todos, es nuestra obligación cuidarnos y no hay mejor forma de hacerlo que proporcionándonos a nosotros mismos alimentos de calidad, con alto contenido de minerales y vitaminas para tener un sistema inmunológico fuerte y resistente, para cuando las enfermedades nos quieran acechar.

8 Alimentos potentes para subir las defensas

Sabes tan bien como nosotros lo importante que es el sistema inmunológico. Este sistema es nuestra primera línea de denfensa contra las infecciones y organismos invasores que vengan con la intención de dañar de un modo u otro nuestro cuerpo. Mientras este sistema esté activo y fuerte, ninguna enfermedad podrá entrar con facilidad. Y si entrara, este mismo sistema junto con otros procesos de nuestros cuerpos, serán los que trabajarán para sanarnos.

Para mantener fuerte al sistema inmune, debemos hacer ejercicio, evitar la comida chatarra y otros alimentos de alto contenido en grasas, y por supuesto, evitar exponernos a situaciones que pudieran afectarnos negativamente. Pero, además de todo esto, es importante tener una alimentación balanceada que contenga ciertos ingredientes ricos en vitaminas y minerales que contribuyan con el fortalecimiento de nuestras defensas. A continuación te presentamos los 8 alimentos que nunca deberían faltar.

Frutas cítricas

Desde siempre se ha dicho de las bondades que ofrece la vitamina C sobre nuestras defensas. Esta vitamina, nos ayuda también a combatir los radicales libres de nuestro cuerpo. Así que procura comer un poco o mucho de todas.

Brócoli

Puede que no sea tu primera opción cuando se trata de alimentos verdes, pero créenos cuando te decimos que lo necesitas. El brócoli cuenta con altos niveles de vitamina A, C, E, además de antioxidantes y mucha fibra que te ayudarán a mantener tus defensas en lo más alto.

Ajo

Si has escuchado eso de comer una cabeza de ajo cada mañana para evitar o combatir las infecciones, es totalmente cierto. El ajo ha sido usado por siglos como un antibiótico natural, cuenta con vitamina B6 y C y con ricos antioxidantes que mejoran tu sistema inmune.

Jengibre

El jengibre es bueno cuando lo comes durante un episodio de dolor de garganta o si estás refriado. Es un descongestionante pulmonar muy eficiente y un desinflamatorio poderoso. Puede que no lo requieras cuando estés sano, pero si enfermas, seguro que te ayudará con los síntomas.

Espinaca

La espinaca era la mejor aliada para fortalecer a Popeye. Pues bien, más allá de la caricatura, la espinaca cuenta con antioxidantes y beta carotenos que ayudan a tu sistema inmune a curarte de infecciones de manera más rápida. De hecho, fortalece tu sistema para que no tengas que enfermar. Y al igual que otros alimentos de la lista, cuenta con altos niveles de vitamina C.

Pollo

El pollo es uno de los más grandes en esta lista debido a que tan solo una porción de 3 onzas, te proporciona alrededor del 50% de la dosis recomendada en vitamina B6. Esto es increíble porque te ayuda con tu metabolismo, glóbulos rojos y a una defensa súper fuerte.

Kiwi

Básicamente, todas las frutas siempre mejorarán alguna parte de ti. Pero si quieres enfocarte más en tu sistema inmune, aumenta el consumo de Kiwi, pues esta fruta es rica en vitaminas C y K que benefician menormente tu cuerpo y tu salud.

Pimentón

Por último, pero no menos importante, está el pimentón. Puedes colocarlo a tantas comidas como puedas, pues este alimento es rico en vitamina C y beta carotenos, esenciales para unas defensas bien altas.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén