Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

8 alimentos para limpiar las arterias y venas

alimentos

El número de personas con problemas de colesterol y triglicéridos ha incrementado en los últimos años. El sedentarismo empeora este tipo de condiciones y es que aunque al principio son enfermedades silenciosas a medida que pasa el tiempo comprometen funciones vitales para la salud.

Por suerte los cambios en la dieta contribuyen a remover los desechos que obstruyen los vasos sanguíneos. Por eso en este artículo te vamos a presentar 8 alimentos que te ayudan a limpiar las venas y arterias.

1. Ajo

El ajo es uno de los condimentos más usados tanto en la gastronomía como en la medicina alternativa, los principales beneficios se le atribuyen a la alicina, ésta combate los daños causados por los radicales libres y el colesterol alto.

Estos compuestos azufrados disminuyen los niveles de colesterol malo, además es rico en vitaminas, minerales, fibra y otras sustancias que son beneficiosas para la salud cardiovascular.

2. Avena

Consumir avena diariamente es uno de los mejores hábitos para conservar la salud cardíaca, la avena tiene hidratos de carbono complejos y puede absorber hasta 7 veces su peso en agua. Su ingesta reduce la habilidad del colesterol para adherirse en las paredes arteriales, quienes la consumen tienen menos tendencia a padecer sobrepeso y obesidad.

3. Pimienta de cayena

La pimienta de cayena contiene capsaicina, su efecto antioxidante impide que el colesterol malo se oxide en las arterias, su ingesta regular mejora la circulación sanguínea y controla la presión arterial alta.

4. Limón

El limón es una de las mejores fuentes de vitamina C, es un alimento que reduce la presión arterial y la inflamación de las arterias. Sus aceites, antioxidantes y vitaminas contribuyen a limpiar las venas y arterias para remover el exceso de lípidos acumulados.

5. Granada

Los fitoquímicos de la granada son poderosos antioxidantes, protegen el sistema circulatorio de la oxidación de las grasas, su consumo disminuye la acumulación de placa y formación de coágulos en las arterias.

6. Linaza

Estas semillas son consideradas superalimentos ya que son muy beneficiosas, cuentan con ácidos grasos esenciales, antioxidantes y proteínas que mejoran la salud cardíaca. Es fuente de ácido alfa-linoléico que ayuda a mantener las arterias libres de placas y lípidos.

7. Aceite de oliva

El uso de aceite de oliva diariamente es una forma de mejorar la salud cardiovascular, sobretodo cuando se tiene el colesterol elevado. Este aceite es una grasa saludable con menos posibilidades de oxidarse en comparación con otros aceites.

8. Aguacate

Su alto de contenido de ácidos grasos y antioxidantes que combaten los radicales libres, comer un poco al día reduce los niveles de lípidos en el cuerpo, además de mejorar el metabolismo reduce el riesgo de aterosclerosis.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén