Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, Hogar

7 trucos para ahorrar gas

gas

Cuando cocinamos solemos utilizar el gas de manera desmedida, esta es la razón por la que la cuenta del gas viene incrementada o nos encontramos con la disminución de su presión. En este artículo te vamos a dar algunos tips para ahorrar gas a la hora de cocinar y de esta forma gastar menos dinero:

1.Limpia los quemadores:

A menudo los quemadores se tapan e impiden que salga la cantidad de gas que necesitas. Si los mantienes limpios, libres de grasa, aceites o restos de comida podrás entonces optimizar el calor que estos emanan y aprovechar más su flujo y temperatura.

2. Utiliza elementos de alumio:

El material más recomendable para usar en la cocina y ahorrar gas es el aluminio. Este es un gran conductor de calor por lo cual te ayudará a que las cosas se hagan rápido y de manera estable, además cuenta con la característica de ser liviano y cómodo para utilizar.

3. El tamaño de los utensilios debe ser el adecuado:

Es importante antes de cocinar saber qué y cuanta cantidad cocinaremos para elegir los utensilios correctamente. Si sabes que cocinarás algo pequeño es útil que cocines en una olla pequeña para que se caliente lo justo y necesario. Si utilizas una olla muy grande para algo pequeño tardará mucho tiempo en cocinarse y se gastará más gas.

4. Tapar la olla o sartén:

Si quieres ahorrar gas sólo tapa la olla o sartén que uses para que el calor cocine más rápido, con este tip podrás beneficiar los alimentos que cocinas al tapar la olla y permitir que se cocinen con su aroma y sabor intensificando ambas cualidades.

5. Controlar la temperatura:

Se recomienda empezar a cocinar con una temperatura alta y luego bajarla progresivamente. Luego de un rato de cocinar es recomendable que apagues el gas y dejes que se terminen de cocinar con el calor que hay en la olla.

6. Preparar grandes cantidades de comida:

Este tip te ayudará para ahorrar gas ya que cocinar una olla grande de la misma comida ocupará un tiempo específico y puntual que en el caso de que quieras cocinar varias veces, también te ayudará a mantener comida lista en tuppers en la nevera para otros días.

7.Juntar alimentos en una sola cocción:

Muchas veces cocinamos diferentes ingredientes en varios sartenes y ollas y algunas de esas veces podríamos optimizar el espacio y el consumo de gas cocinando mas de un ingrediente por utensilio.

Un ejemplo es si te propones a preparar un risotto de verduras podrás implementar el salteado de verduras en una olla, que luego le agregues el arroz y el agua y de esta manera utilizar solo un quemador y olla para optimizar todo lo mencionado.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén