Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Amor

7 Señales inequívocas de que tu pareja abusa de ti silenciosamente

No podemos permitirnos estar en una relación tóxica. Estas nos consumen poco a poco hasta que llega el punto en el que desconocemos quienes somos en realidad, nos debilitan y nos humillan y cuando nos damos cuenta hemos perdido el tiempo y gran parte de nuestras vida, energía y mucho más. Es importante que sepas reconocer cuando estás delante de alguien así y por eso te dejamos aquí algunas señales que puedes identificar.

Con estas señales puedes reconocer que tu pareja está abusando de ti

A continuación te decimos cuáles son las señales que revelan que una persona está abusando de ti.

Constantemente te hace sentir culpable

Desde luego que si siempre te estás portando mal, mintiendo y engañándole, esta señal no aplica para ti. Pero asumiendo que seas una persona que en realidad ofrece amor y es fiel a ese sentimiento, si observas que cada vez que ocurre alguna cosa termina haciéndote a ti culpable de todo, sin duda está abusando de ti. Y es que las personas que son expertos en la manipulación saben cómo lavarse las manos para hacerte parecer el malo o la mala. De hecho, son capaces de establecer que eres la culpable o el culpable cuando ellos se portan mal.

Es grosero contigo, pero no de forma explícita

Cuando hablamos de explícito nos referimos a esas personas que no te gritan o te levantan la mano, tampoco te dicen alguna palabra grosera directamente, pero sutilmente te están ofendiendo una y otra vez con comentarios hirientes o de doble sentido. Una persona así no siente total respeto hacia a ti, y está aprovechándose de cualquier situación para menospreciarte y hacerte débil ante él.

Usualmente está minando tu opinión

Sabes que tu pareja abusa de ti cuando no toma en cuenta tus ideas y pensamientos. Para tu pareja todo lo que se te ocurre son disparates, ideas irracionales o sin sentido que no resuelven nada. Lo peor es que esta persona podría no tener ninguna idea y solo por no tomar la tuya prefiere permanecer en su dilema. Cuando no puedas tener tu propia perspectiva de las cosas, es momento de que analices si estás delante de un abusivo.

Baja constantemente tu autoestima

Una manera en la que tu pareja puede querer tener el control de tu vida es menospreciándote en todo momento y más aun haciendo comentarios hirientes que dobleguen todo lo que en principio veas positivo en ti. Si te pruebas un hermoso vestido te dirá gorda, si pintas tu cabello dirá que ese color no le agrada, si vistes sexy para él te hará sentir como una cualquiera. Desde luego estos ejemplos no solo aplican para las mujeres que son víctimas de abuso sino también de los hombres, ya que el número de hombres víctimas de abusos por sus parejas ha aumentado considerablemente.

Nunca te escucha realmente

El abuso también puede darse a notar con la indiferencia. Si tu pareja te dice “si amor” pero luego le preguntas lo que le has dicho y no recuerda nada, puede significar dos cosas, o que esta persona es en realidad distraído o distraída, o que sencillamente no le interesa lo que tengas que decir.

Se vuelve ignorante cuando no obtiene lo que quiere

A esto nos referimos con aquellas personas que cuando no se hace lo que quieren entonces sueltan todo y se comportan de manera infantil y absurda, refunfuñando y actuando como si no existieras o como si le hubieses ofendido. Pero una vez que hiciste todo como quería, su humor vuelve a estar inmediatamente al tope.

Te hace temer a sus reacciones

Finalmente, sabes que formas parte de una relación abusiva si sientes miedo de cómo va a reaccionar tu pareja. Ahora bien, si hiciste mal y temes a que exista una discusión que ponga en jaque tu relación, eso no es abuso solo una reacción normal ante un engaño. Pero si a lo que temes es a las ofensas, o peor aún a las reacciones físicas, sin duda estás antes una persona altamente abusiva.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén