Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

7 Plataformas para leer libros gratis durante la cuarentena

Ahora con la cuarentena, muchos tienen el tiempo libre que siempre desearon, pero no de la manera soñada. Al mal tiempo hay que plantarle buena cara, muchos están buscando cosas qué hacer y una de las mejores maneras de aprovechar el tiempo es con la lectura.

Puede que seas un lector empedernido, o puede que siempre hayas querido cultivar este hábito pero tus múltiples ocupaciones sazonadas con un poco de pereza no te lo habían permitido; cualquiera sea tu caso, hay plataformas donde puedes leer todo tipo de obras literarias completamente gratis. Así que no dejes pasar esta oportunidad y lee ese libro que tienes en cola desde hace años, lo puedes encontrar aquí:

7 Plataformas para leer libros gratis durante la cuarentena

Actualmente, hay una campaña llamada #YoMeQuedoEnCasaLeyendo en la que muchas editoriales han puesto a disposición sus ejemplares gratuitos de forma virtual, para que las personas puedan leer durante la cuarentena. Entre estas editoriales están:

Planeta

La editorial española ha publicado prácticamente todas las obras reconocidas del mundo, así que seguramente encontrarás algo que te guste aquí. Desde las Crónicas de Narnia hasta el Código Da Vinci, están disponibles para descarga gratuita.

Editorial Anagrama

Anagrama se ha sumado a la iniciativa permitiendo que se descarguen los libros de los autores ganadores del Premio Herralde. Así que puedes descargar libros como Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enríquez, Fiesta en la madriguera, de Juan Pablo Villalobos, y Un buen detective no se casa jamás, de Marta Sanz.

Penguin Random House

Y si eres más de audiolibros, la editorial Pinguin Random House ha pensado especialmente en ti. En su sitio encuentras disponible un audiolibro de Doña Perfecta, narrado por Israel Elejalde. Prueba escucharlo y seguro te quedarás enganchado con la historia.

Roca editorial

“(Hemos) creado una carpeta de historias destacadas con un montón de recomendaciones para estos días y los 14 libros que hemos puesto a $0 en las principales plataformas de libros electrónicos, y que pronto serán algunos más”, informó la editorial en su cuenta de Instagram. Roca editorial además cuenta con un buscador emocional en su web, que encuentra libros recomendados para ti según tu estado de ánimo, así que no puedes dejar de probar esta alternativa inteligente.

Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid abrió su biblioteca virtual para los lectores del mundo. Ahora mismo, 130 mil libros electrónicos están disponibles a tan solo un clic, seguro encontrarás algo que te guste.

Project Gutenberg

Si eres de los que leen las obras originales en inglés o quieres aprovechar para practicar este idioma durante la cuarentena, una fuente disponible es Project Gutenberg. De hecho, en esta plataforma encuentras más de 60 mil ejemplares digitalizados que pueden ser descargados o simplemente leídos en línea.

Europeana Collections

Europeana Collections es otra iniciativa que lleva funcionando un par de años. La misma no solo reúne libros, sino también música, arte y fotografía completamente gratis. Actualmente cuanta con más de 50 mil archivos digitalizados.

Así que ya no tienes excusa, puedes probar cualquiera de estas plataformas para descargar gratis o leer en línea.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén