Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

7 Plantas para conseguir un clima perfecto en el hogar

plantas

Las plantas en nuestra casa embellecen nuestros espacios y nos dan una energía diferente. Las tenemos en nuestro living, las de interior, exterior, jardines o balcones, una característica de ellas es que pueden generar un efecto en el ambiente porque pueden producir la absorción de humedad y también ofrecernos más oxígeno muy favorable para los lugares más cerrados. A continuación te presentamos una lista de plantas ideales para que tengas en tu hogar.

Plantas de interior que combaten la humedad

  1. Bambú:

Es ideal para tener en el interior de la casa, es de fácil mantenimiento dado que sólo debes tener presente que a medida que crece debes cambiarle la maceta a una mas grande, no necesita de mucha luz y lo mejor es que requiere de poco riego dado que la misma planta absorbe la humedad del ambiente con la cual se nutre.

2. Helecho de boston:

Esta planta sirve para interior y exterior, pero necesita mucha luz para crecer con fuerza y sana. Si la tienes en interior solo debes ubicarla cerca de la ventana para que absorba la claridad del sol y así generar ese efecto que deseamos de absorber la humedad del ambiente y nutrirse sola.

3. Clavel del aire:

Crece naturalmente sobre otras plantas, absorben la humedad del ambiente en la epidermis de sus hojas bien estrechas. Si la deseas tener en el interior es preferible colocarla cerca de la ventana, no con sol directo pero si con mucha luz. Para que crezca con fuerza y florezca se aconseja un rocío al menos dos veces a la semana.

Plantas de interior que nos oxigenan:

4. Potus:

Es una planta sencilla, se usa para el hogar y la oficina. Se adapta a cualquier clima y su riego es solo cuando la tierra esta bien seca. Es un filtro de aire perfecto porque absorbe oda la contaminación del ambiente, nos dará un cambio de aire limpio y con mejor oxígeno.

5. Lengua de tigre:

También conocida como espada de San Jorge, admite temperaturas de lo mas variada, por lo que en el interior del hogar se desarrollan en perfectas condiciones. Es muy buena para purificar el ambiente, mejora la calidad del aire absorbiendo las impurezas.

6. Cinta:

Conocida como Malamadre o lazo de amor, es una planta que crece en la oscuridad y tolera muy bien las bajas temperaturas, filtra el aire permanentemente secando toxinas e impurezas del ambiente.

7. Hiedra:

Hay gran variedad de estas plantas sirven para el exterior e interior del hogar, sus hojas son vistosas y decorativas. Es capaz de eliminar materias como el benceno y el monóxido de carbono. Se considera que puede absorber hasta un 80% de impurezas del ambiente.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén