Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

7 Mejores ingredientes naturales para tu piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo, y la piel del rostro es la más delicada y al mismo tiempo la más expuesta. Existen decenas de remedios caseros para mantener una piel saludable, pero solo algunos ingredientes naturales son realmente milagrosos. Si quieres lucir una piel lozana y radiante, no te pierdas estos 7 ingredientes naturales que hacen maravillas.

7 Ingredientes naturales para tu piel que hacen un trabajo asombroso

Estos ingredientes son ampliamente recomendados por expertos y respaldados por la ciencia.

Aceite de coco

El aceite de coco ofrece hidratación y es antiinflamatorio. Este aceite vegetal se recomienda especialmente en las pieles secas y los dermatólogos lo recomiendan en casos de eccema y psoriasis, pues puede aliviar la comezón de la piel. No se recomienda en casos de acné.

Centella asiática

También conocida como Gotu Kola, esta planta puede ayudar a la rápida cicatrización de heridas. Algunos componentes químicos en la planta aumentan el suministro de sangre a los sitios de lesión y fortalecen la piel. La combinación de aminoácidos, betacaroteno, ácidos grasos y fitoquímicos en la planta ayuda a acelerar el tiempo de curación.

Té verde

El té verde ofrece protección solar y previene el envejecimiento. “El té verde tiene buenos resultados en términos de fotoprotección y beneficios antienvejecimiento”, dice Jeanine Downie, dermatóloga en Montclair, Nueva Jersey. Gracias a sus propiedades antioxidantes y habilidades calmantes, la piel no se daña por el sol. Se usa asimismo, como una forma de abordar los signos de daño solar.

Harina de avena

La harina de avena es un ingrediente antiinflamatorio y ofrece alivio al eccema. “La avena contiene químicos antiinflamatorios y antiirritantes llamados avenantramidas”, dice Michelle Wong, PhD, química de cosméticos y creadora del blog Lab Muffin Beauty Science. “También tiene beta glucanos y almidones hidratantes. Es la razón por la cual los baños de avena son tan efectivos para afecciones como eczema y erupciones”.

Manteca de karité

También es un antiinflamatorio y alivia la picazón. Este aceite proviene del árbol de karité y es un ingrediente humectante. Hidrata la piel de manera efectiva gracias a sus ácidos grasos. Sus nutrientes tienen un efecto calmante y antiinflamatorio en la piel.

Soya

La soya inhibe la pigmentación y mejora la producción de colágeno. Los antioxidantes, ácidos grasos e isoflavonas de la soya favorecen la piel. Y la leguminosa produce estrógenos o fitoestrógenos que abordan las afecciones de la piel relacionadas con la menopausia.

Aceite de árbol de té

Este aceite es un poderoso antimicrobiano y combate de imperfecciones. Puedes crear remedios herbales que ayudan a combatir una variedad de gérmenes, hongos y bacterias. Pero el tratamiento tópico no tiene mucho efecto contra el acné quístico profundo.

Recomendamos que antes de usar cualquier tratamiento consultes con tu dermatólogo, pues debes conocer tu piel antes de aplicarte cualquier mascarilla. Estos ingredientes naturales son maravillosos si se utilizan en los casos adecuados, pero si no se aplican de forma correcta pueden tener efectos adversos.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén