Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

7 malos hábitos de limpieza que haces en el baño y debes evitar

bañoo

En la mañana cuando sales de la ducha, es probable que por la prisa no la limpies. Pero a la larga hay pequeñas acciones que hacen que tu baño se deteriore, es por eso que a continuación te decimos que recomendaciones debes seguir para mantener tu baño limpio y resulte más fácil a la hora de lavarlo.

1.Utiliza una cortina:

Para que no empapes todo el baño de agua, sólo debes cerrar la parte de la regadera con una cortina. De esta manera solo tendrás que abrir la ventana para que se seque y no se acumule la humedad.

2. Coloca las toallas al sol:

Exprime las toallas que estén mojadas, así reducirás el tiempo de secado. También puedes dejarlas colgadas al sol.

3. Pasa un paño:

No olvides pasar un paño de microfibra con alguna solución desinfectante, esto va a evitar el desarrollo de bacterias.

4. Lava la alfombra:

Si cuentas con una alfombra para secarte después de la ducha, deberías tener en cuenta que esta acumula humedad en el suelo, lo que debes hacer para evitarlo es lavarla de vez en cuando o sacarla al sol para evitar la proliferación de microorganismos.

5. Pasa un paño después de lavarte:

Cuando el vapor y la humedad se acumulan en los grifos, se empieza a generar “cal” la cual es difícil de quitar. Es por eso que te recomendamos pasar un paño cada vez que termines de bañarte o después de lavarte las manos.

6. Quita el sarro:

Si empiezas a notar que se esta acumulando sarro en tu inodoro, es momento de tallarlo. No dejes que pase más tiempo, de lo contrario será imposible despegarlo.

7. Mantén el jabón en la jabonera:

Al colocar una barra de jabón para lavarse las manos, también es posible que se llegue a ensuciar el lavabo, mejor opta por colocar un recipiente o jabonera y encima el jabón para no manchar la superficie.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén