Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

7 increíbles ejercicios para adelgazar el rostro

rostro

Las personas siempre buscan lucir un rostro mas anguloso o lo menos redondo posible, a pesar de que tener cierto volumen en el rostro se ha asociado con juventud hay quienes no se sienten bien con las curvas de sus mejillas. Por fortuna no es necesario recurrir a medidas extremas como la cirugía, se puede recurrir a ciertos ejercicios tonificantes y trucos de maquillaje.

Hay personas que tienen unas mejillas redondeadas debido al sobrepeso, mientras que otras simplemente tienen el rostro redondo, en el primer caso es posible adelgazarlo mejorando los hábitos alimenticios, en cambio si tienes facciones redondeadas deben recurrir a otros trucos como los que te presentamos a continuación para lucir ángulos más pronunciados:

1. Calienta tus músculos

Para calentar los músculos del rostro debes colocarte frente al espejo y gesticular lentamente las vocales, puedes tomarte un minuto por vocal o repetir varias veces el conjunto entero hasta que sientas cierto calor en el rostro.

2. Barbilla hacia arriba

Siéntate con la espalda recta y lleva tu cabeza hacia atrás manteniendo en alto la barbilla. Sostén la postura durante un minuto y baja lentamente la barbilla, detente antes de tocar el pecho y vuelve a llevar la cabeza hacia atrás.

3. Mantener la posición

En este ejercicio lo que tienes que hacer es sentarte con la espalda recta y estirar el cuello hacia arriba mientras estiras los labios de forma horizontal (como especie de una mueca sorpresa). Cuando llegues al límite de estiramiento del cuello respira y cuenta 15 segundos, luego vuelve a la posición inicial y repite 5 veces mas.

4. Escribir nuestro nombre

Sujeta con un lápiz con los labios e intenta escribir tu nombre en el aire al derecho y al revés, repite el ejercicio durante 3 minutos como mínimo, haz una pausa y repite de nuevo.

5. Labios y mejillas

Inhala profundamente, luego aprieta los labios e infla las mejillas. Coloca las manos sobre las mejillas de forma que los dedos cubran los oídos luego ejerce presión sobre las mejillas para tensar los músculos. Procura realizar el máximo esfuerzo para mantener la posición durante 5 segundos luego relaja y descansa. Repite este ejercicio 5 veces para lograr el objetivo.

6. Boca

Este ejercicio consiste en cerrar la boca y sujetar los dientes con los labios tanto el inferior como el superior, debes intentar desplazar la mandíbula inferior hacia adelante, coloca el dedo indice sobre el mentón y procura superar la resistencia ejercida por el dedo. Usa los músculos del rostro presionando la barbilla, repite 10 veces.

7. Puños en la barbilla

Este ejercicio es el mas difícil de realizar sirve para fortalecer los músculos que se encuentran debajo de la lengua y la mandíbula, debes colocar dos puños debajo de la barbilla luego apoya con la legua el área debajo de la misma cerca de los dientes. Ejerce presión con los puños hacia arriba y haz fuerza como una especie de resistencia con la lengua. Mantén la tensión durante 30 segundos, luego procura relajar los músculos durante 5 segundos. Repite al menos 10 veces.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén