Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Familia

7 heridas comunes en hijas de madres desamorosas

Si creciste en un hogar con una madre desamorosa, no estás sola. Miles y tal vez millones de personas crecen con madres que no saben cómo manifestar amor y que siembran rechazo en los niños. Es muy doloroso darte cuenta a medida que creces que tu madre no se ajusta a los valores y virtudes que comúnmente tienen las madres, sin ir muy lejos, duele ver cómo son las madres de nuestros amigos y ver que la nuestra ni siquiera se acerca a ese amor tan desinteresado.

Si has tenido una infancia difícil con una madre muy alejada y desinteresada, este podría ser el origen de algunos problemas que entorpecen tu vida de adulto. Estas son las heridas comunes que padecen las hijas de madres desamorosas.

Falta de confianza

Las niñas que no son amadas por sus madres, crecen creyendo que tienen que hacer demasiadas cosas para merecer amor. Siempre escuchan la voz de sus madres diciéndoles en su mente que no son inteligentes, bonitas, que no les va a ir bien, que son un estorbo, y toda clase de insultos.

No se sienten valiosas

Si creciste en un hogar donde no había amor, siempre que encuentres a alguien que te quiera te preguntarás “por qué a mí”, y nunca “por qué no a mí”. Estas mujeres tienen dificultad para encontrar su valor propio y siempre están dudando del amor que le expresan los demás, pues desarrollan una gran incredulidad hacia el amor.

Dificultades para establecer límites

Con frecuencia, caen en relaciones abusivas, ya sea con amigos o con pareja. No saben cuándo decir “no”, pues como dijimos en un principio creen que para merecer el amor tienen que hacer muchas cosas por los demás.

Dificultad para verse a sí mismas con precisión

Estas niñas crecen escuchando la descripción de todos sus defectos, así nunca aprenden a identificar sus logros y sus virtudes. Siempre creerán que no son capaces o que son inútiles y esto limitará su rendimiento en varios aspectos de la vida. Han creído ciegamente en el insulto que le dijo madre y no se han atrevido a moldear su identidad más allá de esas palabras.

Hacer de la evasión la posición predeterminada

La falta de confianza o el sentimiento de miedo a veces pone a la hija no amada en una posición defensiva para evitar ser lastimada por una mala conexión. Estas mujeres prefieren huir de las relaciones que pintan bien en lugar de motivarse para hacer florecer algo que les haga felices.

Hipersensibilidad

Pueden sobrepensar mucho las cosas, herirse por cualquier comentario y estar siempre a la defensiva. Las emociones siempre están a flor de piel y tienen una autoestima tan frágil, que cualquier comentario o mala percepción puede arruinarles el día.

Replican el vínculo materno en las relaciones

Estas mujeres terminan eligiendo parejas que, al final, les tratan igual que su madre. Les tratan con indiferencia y solo son atentos por turnos, además les critican demasiado y son muy poco comprensivos; sin saber, este es el modelo de hombre que eligen.

3 Comentarios

  1. tely

    me pasaron tantas cosas con mi madre hasta hacerme violar con tan solo 8 años

  2. linda

    Mi infancia fue normal hasta los 11 años; de ahi mi adolescencia fue mi pesadilla, maltrato brutal por parte de mi madre, me golpeaban mis hermanos, humillaciones, por poco un hermano me viola le conte a mi madre lo que hizo fue regañarme que no inventara cosas,otro casi me mata (mi madre presencio cuando me golpeaba la cabeza contra el piso, ella se encerro en la habiación, se hizo la desentendida), presencie insecto entre mi madre y un hermano, hoy dia soy adulta y mi madre me sigue despreciando, me maldice, es muy triste saber que tienes a tu madre y no darle un beso, un abrazo decirle te amo mama

  3. stella maris

    yo puedo decir que mi madre no fue cariñosa conmigo no besos no abrazos y jamas me falto nada en lo material,estudios etc. lo que me produjo volcarme al ser adulta a mi casa y mis hijas con mucho amor ,respeto por mi esposo aun hoy que estoy separada ,nos respetamos pero lo que no siento es amor x mi madre la quiero pero x ej. llego vivimos lejos y no me da x darle un beso o decirle como mis hijas a mi te quiero voy a verla pero realmente no con muchas ganas y si no voy siento culpa ,pero soy muy segura de mi y creo que crie bien a mis hijas con mucho amor me lo devuelven mis nietos

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén