Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

7 Hábitos para combatir el insomnio y descansar mejor

descansar

A la hora de ir a dormir, muchas veces no somos conscientes del estado en que nos encontramos, agitados por la película que acabamos de ver o por el último correo que nos acaban de enviar, son varios los factores que pueden afectar nuestro sueño y nos pueden generar insomnio.

Generalmente por falta de tiempo es que se nos hace difícil minimizarlos y terminamos por dejar de prestar atención a los buenos hábitos. Por eso en este artículo te compartiremos 7 tips para combatir el insomnio de manera natural.

7 buenos hábitos para combatir el insomnio

1.Baño caliente

Una ducha caliente antes de acostarnos es un remedio sencillo y placentero, ya que el agua caliente tiene un efecto relajante sobre nuestro organismo permitiendo que nos acostemos con una sensación de bienestar que nos lleva a un buen descanso. Además a tu baño le puedes agregar bicarbonato de sodio o magnesio para aprovechar las propiedades relajantes de estos minerales.

2. Desconectarse de las tecnologías

La televisión, la computadora o el teléfono móvil no solo impiden la relajación de la mente sino que la estimulan, además las ondas que nos acechan continuamente no reportan beneficios al sistema nervioso. Por eso te recomendamos disminuir el uso de estos aparatos durante el día y desconectarnos de ellos al menos dos horas antes de acostarte.

3. Adaptarse al sol

Nuestro organismo funciona mejor cuando seguimos el horario solar. Es por eso que te recomendamos levantarte con los primeros rayos de sol y recogerte cuando oscurezca, no necesariamente es acostarse si todavía es temprano pero si cambiar las actividades y bajar el ritmo.

Tomar el sol es un remedio natural para combatir el insomnio, con exponernos a la luz solar sólo 10 minutos al día se notara una mejoría en nuestro descanso nocturno.

4. La cena adecuada

Los biorritmos indican que a partir de las 21 horas el organismo dedica su energía a regenerar el hígado y la vesícula. Esto es importante para entender porque algunas personas sufren de insomnio por culpa de las cenas. Si comemos mucho antes de ir a la cama nuestro cuerpo estará realizando la digestión, lo que afectará de manera negativa en el biorritmo nocturno.

Te recomendamos hacer cenas ligeras antes de las 20 horas para tener una buena digestión de los alimentos antes de dormir. Los alimentos que debes evitar son: azúcares, harinas refinadas, frituras, lácteos y carnes rojas.

5. Posturas invertidas

Las posturas invertidas de las técnicas de yoga son una buena estrategia para relajarnos. Si levantas las piernas y colocas la cabeza a una altura inferior al resto del cuerpo, favoreces la circulación, aliviando los síntomas como la pesadez en las piernas o dolor de cabeza.

6. La relación con el intestino

Algunos casos de insomnio están relacionados con inflamación intestinal, la cual puede ser una causa difícil de determinar. Para solucionarlo se debiera regular la función de este órgano de forma natural, una de las opciones es tomar infusión de manzanilla antes de ir a la cama.

7. Un dormitorio para descansar

Las condiciones ambientales de algunos dormitorios dificultan el descanso. Es importante que no haya luz, ya que facilita la segregación de melatonina en nuestro cuerpo, así como el ruido, la falta de orden, limpieza y aparatos electrónicos encendidos generan campos electromagnéticos a nuestro alrededor que interfieren en la melatonina.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén