Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, salud

7 formas de deshacerte del dolor ciático

sciatico

El dolor ciático se origina debido a la irritación del nervio ciático, se puede experimentar en la espalda baja, aunque a menudo se extiende por la parte de atrás de las piernas y otras hasta los pies. Además de esto la persona puede experimentar debilidad muscular, disminución de los reflejos musculares y disminución para realizar algunos movimientos.

El dolor ciático es un problema que afecta a muchas personas, el trabajo, estilo de vida o una mala postura pueden provocar que se padezca de este problema, existen tratamientos que pueden aliviar muchos de sus síntomas, estos deben ser pautados por un especialista y se pueden complementar son algunas alternativas que cuenten con el visto bueno del mismo:

1. Acupuntura

La acupuntura consiste en insertar pequeñas agujas en el cuerpo, es uno de los tratamientos más populares en la medicina tradicional china y de acuerdo a esta el ser humano cuanta con puntos corporales específicos que corresponderían con canales que gracias a las agujas la fuerza vital podría equilibrarse.

Según estudios la acupuntura podría ser más efectiva para aliviar el dolor que algunos analgésicos, pero los resultados corresponden a una muestra limitada, por lo que se necesitarían más investigaciones al respecto.

2. Yoga

El yoga ha demostrado según estudios aliviar el dolor ciático y lumbálgico, también se dice que podría influir de manera positiva en el estado de ánimo.

3. Masajes

La aplicación de masajes no solo resulta relajante sino también terapéutica, es importante que los realice un fisioterapeuta ya que una mala técnica puede empeorar los síntomas. Lo ideal es masajear la espalda baja y la cadera con herramientas como un rodillo de espuma o pelota de tenis.

4. Analgésicos y antiinflamatorios

Los analgésicos pueden ser efectivos ante el dolor de la ciática, pero es importante no abusar del consumo de pastillas ya que esto podría dañar el estómago. Si suelen ser de venta libre es mejor evaluar con el especialista sus contraindicaciones en cada caso.

5. Crioterapia

La crioterapia puede aliviar el dolor de manera más eficaz que la termoterapia, es decir la aplicación de frío ha demostrado disminuir la inflamación en mayor medida que la aplicación de calor. A la hora de realizar este tratamiento debes tener presente que se debe colocar un paño entre la piel y el hielo para evitar quemaduras por frío.

6. Alimentos y especias

Algunos alimentos con propiedades antiinflamatorias podrían ser un buen complemento para el dolor ciático. Algunos de ellos son el jengibre y la cúrcuma, pero debes estar al tanto de las alergias relacionadas antes de aplicarlas o consumirlas.

7. Ejercicios

La práctica de ejercicio ayuda a fortalecer la musculatura de la zona lumbar, cuando los músculos y estructuras de la columna vertebral no se ejercitan se van debilitando hasta perder su capacidad para apoyar la espalda. Los ejercicios que debes realizar para combatir el dolor ciático deben incluir un plan de estiramientos que trabaje el área afectada.

Es importante que tengas en cuenta que si sufres de dolor ciático, lo más recomendable siempre será acudir a un especialista. Él evaluará la situación y ofrecerá el mejor tratamiento, así como alternativas complementarias.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén