Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, hábitos

7 errores que cometes al cocinar pasta

tallarin

La pasta es una de las opciones más prácticas a la hora de cocinar, sin embargo no podemos hacerla de cualquier modo, así que debemos evitar cometer algunos de los errores que aquí te presentamos:

  1. Poca agua:

La pasta debe ser cocida con abundante agua, ya que necesita espacio para moverse y lograr una cocción perfecta.

2. Echarle sal al agua:

Agregar la sal después de llenar la olla no es lo indicado, la sal se debe agregar cuando el agua este hirviendo, justo antes de echar la pasta así esta absorberá a sal y tomará sabor.

3. Agregar mantequilla o aceite al agua:

Esto no es necesario ya que al engrasar la pasta durante la cocción provocarás que la pasta no absorba bien la salsa que utilizarás después.

4. Dejar que se cueza de más:

Si normalmente dejas que la pasta se cueza de más, debes dejar de hacerlo, normalmente una pasta perfecta esta lista en 12 minutos. Revisa el paquete de tu pasta ahí te dirá e tiempo exacto.

5. Poner la pasta debajo del chorro de agua:

No enjuagues la pasta después de su cocción, lo único que logras con esto (cocer-enfriar-cocer) es eliminar a capa de almidón que tiene después de su cocción la cual ayuda que la salsa posterior se adhiera.

6. Primero cocer la pasta y después la salsa:

La salsa siempre debe esperar a la pasta y no al revés, cuando tengamos lista la salsa deja reposar, coceremos la pasta a nuestro gusto y añadiremos la salsa.

7. Cocinar5la un día antes:

La pasta de un día para otro se convierte en una masa carente de sabor, al estar recién cocida.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén