Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

7 cosas que hacen que tu cocina se vea desordenada

cocina

Por la prisa muchas veces no puedes darle el mantenimiento adecuado a tu casa, sin embargo te esfuerzas por que todo en tu cocina esté impecable. Aunque es probable que estés cometiendo algunos errores que hacen que tu cocina se vea desordenada. A continuación te dejamos algunos consejos que debes aplicar para que esto no suceda:

1.Evita que los trastes se acumulen en el fregadero

En cuanto termines de utilizarlos, lo mejor es lavarlos de inmediato, luego sécalos y ponlos en su lugar.

2. ¿Tienes muchos recados en el refrigerador?

Esta bien colocar algunos recordatorios en la refri pero debes estar consiente de que no es un pizarron para colocar anuncios. Demasiadas notas harán que tu refrigerador se vea desordenado, lo mejor es mantener las puertas libres y limpias.

3. Colocar los utensilios y electrodomésticos en lugares atípicos

Los utensilios de cocina van en los cajones y los electrodomésticos en la mesa, organiza bien todo lo que tienes en la cocina, contempla sus dimensiones y el espacio con el que cuentas así te será más fácil poner orden a todo.

4. Poner cosas que no caben en los gabinetes

Es común que a lo largo del tiempo vayas adquiriendo varios recipientes que posiblemente vas a utilizar algún día. Mientras esto pasa te sugerimos organizar las tazas, vajillas y vasos por prioridades, es decir desde los que utilizas con más frecuencia hasta aquellos que usas solo en ocasiones especiales.

5. ¿En la cocina haces de todo menos cocinar?

Si tus hijos hacen la tarea en la mesa de la cocina o tu trabajas con la computadora ahí, debes saber que estás en problemas ya que tienes que separar estas necesidades y usar otras habitaciones de tu casa para esto.

6. Restos de comida sobre la mesa

Vas picoteando por doquier y dejas el rastro de aquello que comes; o bien, ¿dejas los platos sucios sobre la mesa y los recoges hasta el día siguiente? No te cuesta nada lavarlos o pasar un trapo húmedo para retirar los residuos.

7. Lavabo sucio o atascado

No hay peor señal de que una cocina esta descuidada cuando el fregadero está sucio, oxidado, con grasa o atascado. Una opción para que esto no pase es pasarle el trapo cada noche para evitar que se manche y no dejar restos de comida para evitar que se atasque.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén