Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, salud

7 alimentos ricos en antioxidantes que deben estar en tu dieta

Los antioxidantes son moléculas capaces de prevenir que se oxiden las células de nuestro cuerpo, un daño contante al que estamos sometidos por culpa de los radicales libres. El buen consumo de antioxidantes puede no solo retardar nuestro envejecimiento sino mejorar notoriamente nuestra salud, y aquí te decimos cuáles son los alimentos más ricos en antioxidantes.

7 alimentos ricos en antioxidantes que deben estar en tu dieta

A continuación te presentamos los 7 alimentos ricos en antioxidantes que no te deben faltar

El té verde

El té verde cuenta con niveles muy altos en polifenoles, los cuales junto a otras sustancias químicas funcionan en nuestro cuerpo ayudándonos a aumentar los niveles de oxidación de la grasa. Del té verde se ha dicho que ayuda a combatir el cáncer y otros tantos padecimientos médicos como por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares. Lo ideal sería que tomaras entre dos a tres tazas al día para aprovechar todas sus bondades.

Los frutos rojos

Diversas investigaciones científicas han concluido que todos los frutos rojos además de ser bajos en calorías, son ricos en antioxidantes que ayudan en gran medida a mantener a raya los radicales libres y retrasar el envejecimiento. Al mismo tiempo, los frutos rojos ayudan a incrementar los niveles de hemoglobina de la sangre y tratar toda clase de afecciones neurológicas. Aquí se incluyen los arándanos, las cerezas, las moras y desde luego, las fresas entre otras. Siéntete libre de comer estas frutas siempre que quieras y en las cantidades que desees.

El chocolate negro

Bien, es importante antes que nada que sepas identificar al chocolate del que tanto habla la comunidad médica. Pues es muy común incluir a todos los tipos de chocolate en la lista y solo uno es el rey. Descarta de tu dieta (aunque no de manera definitiva) el chocolate con leche, pues este contiene mucha más grasa y muy poco cacao, ingrediente esencial que cuenta con todos los antioxidantes que necesitas. El chocolate negro o chocolate oscuro, es mucho más amargo pero sus beneficios son infinitos. Se ha dicho que ayuda a controlar la presión arterial, a combatir ciertos tipos de cáncer y a retardar el envejecimiento, por tanto es hora de comerlo en porciones adecuadas.

Las espinacas

Si conoces a Popeye sabes lo fuerte que se hacía gracias al consumo constante de espinacas. Las espinacas, son bajas en calorías y cuentan con una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a nuestro sistema inmune y nos nutren más que la mayoría de alimentos. Pero además, las espinacas cuentan con fuertes antioxidantes como la zeaxantina y la luteína que nos ayudan a promover la salud ocular y a prevenir el daño por la radiación solar.

Las alcachofas

Diversos estudios indican que las alcachofas contribuyen a reducir el colesterol malo y a mejorar notablemente nuestra salud hepática, cardiovascular e intestinal gracias a sus antioxidantes y al resto de nutrientes con los que cuenta. Puede que en principio no te guste su sabor pero sin duda hará mucho por tu salud.

Las remolachas

La remolacha es un vegetal que cuenta con propiedades muy nutritivas y a la vez con fuertes agentes cancerígenos. En las remolachas puedes encontrar fibra dietética, hierro, ácido fólico y potasio pero además, encontrarás betalaína un tipo de antioxidante  que combate los radicales libres y que además nos ayuda con los problemas digestivos. Algunos estudios también sugieren que es pieza fundamental en el tratamiento del cáncer de colon.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén