Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

7 alimentos que te ayudarán a combatir la anemia de forma natural

anemia

La anemia es una afección que se produce por la disminución de la hemoglobina en la sangre, mayormente se debe al déficit de hierro, ácido fólico y vitamina B12, es un problema muy común en cuanto a nutrición, aunque se da en cualquier persona los más afectados son los niños y las mujeres.

La persona que la padece permanece en un estado de fatiga crónica, pudiendo desarrollar en casos mas graves trastornos como la tensión arterial elevada, infecciones y pérdida de memoria. Lo bueno es que es un problema que se puede tratar, solo basta con mejorar los hábitos alimenticios y la nutrición.

En este artículo te vamos a presentar los alimentos que facilitan el alivio de la anemia gracias a sus propiedades:

1. Espinacas:

Las espinacas son ricas en nutrientes esenciales, contienen vitamina A y B, ambas indispensables para fortalecer las defensas y disminuir la fatiga. Sus aportes de hierro, zinc y calcio promueven la producción de hemoglobina y ayudan a restablecer la circulación para lograr la oxigenación de los tejidos.

2. Avena:

La avena contiene vitamina y sustancias antioxidantes que resultan importantes en el tratamiento de la anemia, su alto contenido de nutrientes ayuda a mejorar el transporte de oxígeno, de modo que evita bajadas en el rendimiento físico y mental.

3. Huevos:

El consumo de huevos ayuda a mantener el organismo con más energía, este alimento aporta aminoácidos esenciales y minerales, ayudando a producir hemoglobina y anticuerpos. Sus propiedades disminuyen la anemia y controlan síntomas como el debilitamiento del cabello y uñas.

4. Lentejas:

Son las legumbres que mas beneficios tienen, su alto contenido de hierro facilita el control de la producción de glóbulos rojos reduciendo las dificultades circulatorias, además contienen proteínas y sustancias antioxidantes que ayudan a proteger las células ante el desgate que sufren por el déficit nutricional.

5. Pan de grano entero:

Los productos de grano entero ayudan a controlar la fatiga causada por la anemia, sus carbohidratos sirven de combustible para los tejidos y las células, también cuenta con una pequeña cantidad de hierro que cuando se complementa con otros alimentos acelera la recuperación de esta enfermedad.

6. Hígado de res:

El tratamiento de los pacientes que padecen de anemia incluye llevar una dieta con platos que contengan hígado de res, ya que esta carne es una fuente de hierro de fácil absorción

7. Granadas:

Su contenido de hierro no es muy alto pero si se incluye en la dieta puede contribuir a mejorar los síntomas causados por la anemia. Contiene fibra, potasio y una serie de minerales esenciales que mejoran la circulación y el proceso de oxigenación celular.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén