Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

7 alimentos que contienen mas vitamina C que una naranja

c

La vitamina C  es una vitamina hidrosoluble necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo, es uno de los muchos antioxidantes que bloquean parte del daño causado por los radicales libres. Nuestro cuerpo no puede producir vitamina C por si solo por lo tanto es importante introducir en nuestra dieta diaria alimentos que contengan esta vitamina.

La naranja se convirtió en el cartel de la vitamina C, es una excelente fuente pero existen otros alimentos que tienen un impacto mayor. En invierno es un momento importante para garantizar que estés obteniendo suficiente de esta vitamina que aumenta la inmunidad (especialmente cuando hay gripe). A continuación te presentamos 7 alimentos ricos en vitamina C:

1. Fresas:
Una taza de fresa nos brinda suficiente vitamina C, estas son perfectas en los meses cálidos cuando son mas dulces y brillantes. Las puedes usar en postres y hasta ensaladas ya que están llenas de fibra y ayudan a satisfacer a los golosos.

2. kiwi:
El kiwi no pierde tiempo cuando se trata de mantener un sistema inmunológico saludable. Cumple con los requisitos  diarios tanto para mujeres como para hombres, además de ayudar al sistema inmunológico  es excelente para la salud ocular ya que ayuda a prevenir las cataratas y la degeneración macular.

3. Papaya:
La papaya es famosa para el cuidado de la piel y sus propiedades antienvejecimiento, cuenta con propiedades antiinflamatorias y  actúa contra el cáncer.

4. Guayaba:
La guayaba es una excelente fruta tropical con gran contenido de vitamina C, además es fuente de potasio y fibra que ayuda a la digestión y salud del corazón.

5. Col rizada:
Una taza cruda de col rizada nos proporciona 80 mg de vitamina C, también es rica en vitamina A, B y calcio.

6. Chiles:
Tiene un gran impacto en su consumo de vitamina C, un solo pimiento proporciona 109 mg, los pimientos de Chile poblano y ancho son dos de las variedades más populares, además puedes agregarlos a las sopas, tacos y más. Si no te gusta la especia opta por pimientos.

7. Pimientos:
Son la mayor fuente de vitamina C, pueden contener hasta 150 mg en una porción de media taza, los pimientos rojos y verdes cocidos dan mayor cantidad de vitamina C, mientras que los rojos y amarillos son los mejores para consumir crudos.

1 Comentario

  1. Albert Fabregas

    Buena information me gusta mucho

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén