Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

6 trucos para que tu baño quede impecable

baño limpio

El baño es uno de los sitios más indispensables de las viviendas, dado que es el lugar donde hacemos nuestro aseo personal y necesidades básicas por eso debe ser uno de los lugares más limpios. Un baño limpio, brillante y con buen olor es muy satisfactorio tanto para los que viven en el sitio como para las visitas.

En este artículo te daremos algunos tips que te ayudarán a mantener tu baño limpio:

  1. Blanquea la bañera:

Para que la bañera recupere su color original utiliza 4 litros de agua no muy caliente con un vaso de vinagre, un vaso de alcohol y un cuarto de vaso de bicarbonato de sodio. Enjuaga las superficies y deja actuar por 15 minutos para luego retirar con agua fría.

2. Destapa la ducha:

La regadera puede taparse por los sedimentos de agua pero para acabar con esto llena una bolsa con vinagre y cuélgala de manera que la regadera quede sumergida en el líquido, deja accionar por unos minutos y verás como tu ducha funcionará como antes.

3. Limpia los espejos:

Esto lo puedes realizar utilizando bicarbonato de sodio y peróxido de oxígeno.

4. Limpia el inodoro:

Necesitas para esto 10 ml de agua no muy caliente, 3 gr de bicarbonato de sodio y 2 gr de jugo de limón. Utiliza esta solución para remojar una esponja y limpia los bordes del inodoro.

5. Cepillo del inodoro.

Si deseas que el cepillo del inodoro de tu baño quede como nuevo, utiliza un concentrado de detergente con bicarbonato, sal, vinagre y lava con agua hirviendo.

6. Quitar el óxido:

Si las perillas de tu baño están oxidadas utiliza una mezcla de sal y limón, deja reposar toda la noche y al día siguiente lava con abundante agua.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén