Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

6 trucos inteligentes para mantener la piel joven

Todos queremos vernos por siempre jóvenes. De hecho la ciencia trabaja día tras día intentando hacer este sueño realidad. Pero desafortunadamente nuestra biología nos repite una y otra vez que este proceso de envejecimiento es inevitable que y lo mejor que podríamos hacer es aceptarlo y ser felices.

Pero desde luego que no lo haremos, es decir, si bien está claro que es normal que nuestro cuerpo envejezca, no necesariamente tiene que ser justo cuando la biología quiera. Creemos que aún podemos hacer ciertas cosas para burlar la vejez y seguir mirando al espejo una apariencia más rejuvenecida.

Si eres de esas personas que opina lo mismo, quizás te interese considerar algunos trucos que traemos hoy para ti para ayúdate a mantenerte joven por más tiempo.

Trucos que te ayudarán a mantenerte joven y burlar la vejez algún tiempo más

Este no es el elixir de la juventud, son más bien trucos basados en un estilo de vida saludable.

Duerme lo suficiente

Comencemos por lo más simple, dormir. Seguramente no vas a tener problemas con este remedio, el dormir es lo único que te separa de la vejez y la juventud. Y es que cuando no dormimos lo suficiente nuestro cuerpo no logra regenerar positivamente las células de la piel entre otras cosas que le ayudan a mantenerse joven. Es necesario que duermas entre 8 y 9 horas religiosamente si quieres contar con una piel más firme, sana y por sobre todo joven.

Respira y relájate

Si te mantienes relajado tu cuerpo reparará las fibras de la piel de manera más fácil. ¿Cómo hacerlo? Tan solo tomate 10 minutos tres veces al día para respirar profundo y soltar todas las cargas que lleves hasta el momento. Cierra los ojos y piensa en que el estrés y las presiones no te ayudan en nada, que todo en esta vida es pasajero y que por tanto debes mantenerte calmado. Verás cómo este ejercicio es suficiente para estar sano y joven más tiempo.

Hidrátate bien

El agua es vida, y lo decimos en serio. Mantenerse hidratado es muy importante para las células de nuestra piel por lo que es muy importante que busques tomar al menos 8 vasos de agua todos los días. No esperes a tener sed, en su lugar pon en práctica tomarte un vaso de agua cada hora o cada dos horas.

Piensa positivo

Si te la pasas pensando negativamente sin duda que esto te llenará de arrugas, ¿Por qué? Simple, porque los pensamientos negativos fomentan el estrés y las preocupaciones y esto se resiente en el cuerpo envejeciéndote más rápido.

Come alimentos ricos en antioxidantes

Las frutas, mariscos, zanahorias, té verde, calabaza, uvas, leche, frutas secas y nueces son algunos de los alimentos más ricos en antioxidantes. No los olvides en tu dieta ya que estos se encargan de eliminar los radicales libres responsables de destruir tus células.

Haz ejercicio

Finalmente, es importante que realices ejercicios tanto como puedas. Lo mínimo deberían ser 40 minutos al día. Solo con esto tu vida joven se prolongará mucho más.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén